Foto: Facebook

Ian, Alan y Jeremy: Conoce la historia de la primera familia poliamorosa reconocida legalmente en EU

Tres hombres se convirtieron en la primera familia poliamorosa reconocida ante la ley en EU y aquí te presentamos su historia.

Desde tiempos inmemorables y casi desde que nacemos, la cultura popular y las vivencias que de a poco recolectamos nos muestran que una relación afectiva se establece entre dos personas. Sin embargo, esa es solo una costumbre que desde luego se encuentra arraigada, pero no es una verdad absoluta. Y mucho menos si de formar una familia se trata.

Para prueba de ello está la historia de Ian JenkinsAlan Mayfield y Jeremy Hodges, tres hombres que han hecho historia por ser la primera relación poliamorosa que legalmente ha formado una familia. La tercia tiene dos hijos y han servido de ejemplo para romper todo tipo de estereotipos.

Foto: Facebook

La primera familia poliamorosa reconocida por la ley

Los cimientos de esta peculiar relación se remontan a 2003 cuando Ian y Alan comenzaron a salir. Ian, un reconocido profesor de Medicina en California, lleva alrededor de 17 años de relación con su compañero antes mencionado. Y como muchas parejas que llevan tanto tiempo juntas, han sobrepasado los obstáculos.

Por ahí de 2012 el Dr. Jenkins conoció a Jeremy, quien trabaja en un zoológico cuidando a los animales. La aparición de Hodges en la vida de Ian y Alan le dio un giro total a sus aspiraciones para convertirse en papás. “Jeremy es un es un cuidador del zoológico; cría estas especies de aves extremadamente frágiles que pesan como un M&M… Tenerlo cerca nos puso más en la mentalidad de ser padres, dijo Ian a The Huffington Post.

Foto: Facebook

Tiempo después, Jeremy le comentó a ambos que una amiga suya estaba dispuesta a ofrecerles lo embriones que no pudieron utilizar de una fecundación in vitro. Sin pensarlo mucho, Ian y Alan decidieron adoptar aquellos embriones y comenzó el proceso con el que se ayudaron de una madre sustituta para poder convertirse en padres.

Desde luego, las cosas no fueron fáciles. Ian, Alan y Jeremy tuvieron que gastar mucho dinero y tiempo en abogados y juicios para lograr su cometido el cual finalmente sucedió cuando, en 2017, tuvieron a su pequeña hija Piper. El acta de adopción de la nena se firmó con la rúbrica de los tres hombres, lo que los convirtió en la primera familia poliamorosa reconocida ante ley.

Foto: Pixabay

También puedes leer: NOBLE GESTO: SACERDOTE ADOPTA BEBÉ CON SÍNDROME DE DOWN QUE FUE ABANDONADO

Tres años después

La familia de Ian, Alan y Jeremy sigue creciendo. A finales de 2019, la tercia recibió a su segundo hijo al que llamaron Parker, algo que por supuesto ha demostrado -ante la perplejidad de los sectores más conservadores- su capacidad para educar y darle un hogar adecuado a dos pequeños.

De hecho, el Dr. Jenkins plasmará todas las experiencias de sus último tres años en el libro Three Men and a Baby (título que recuerda a la comedia de 1987 protagonizada por Tom Selleck) que saldrá en marzo de 2021. Según relata Ian, están conscientes de todas la polémica y comentarios negativos que sus hijos podrían  atestiguar en algún momento, pero dice que han recibido mucho apoyo de la gente cercana.

Prestamos un poco de atención al hecho de que nuestros hijos podrían ser percibidos de manera diferente… No queremos que se convirtieran en blanco de burlas, acoso o abuso en línea… Piper ahora está en preescolar, y los otros padres y niños dicen,’ ¡Genial! Cuéntanos esa historia“, dice Ian. Sin duda, su historia está hecha para romper estereotipos.

Foto: Facebook

Top Relacionadas