Actualmente la comunidad de fans de ‘Game of Thrones’ está dividida en dos grupos: están quienes quedaron encantados con la forma en que se está desarrollando el final; luego existen aquellos que piensan que todo está mal. A pesar de que aquí no hay un lado bueno o uno malo, en esta ocasión vamos a dejar que un entusiasta de la serie nos diga cómo debía ser el “verdadero” desenlace.

¿Cómo puede una persona hacer eso? Bueno, la verdad es que también nos preguntamos lo mismo, pero luego vimos el trabajo de Benjamin Dewey y conocimos la respuesta. Este ilustrador simplemente dibujó algunas escenas de la octava temporada de GoT, recreando ciertos sucesos para que la historia ocurriera de forma que fuera del agrado de quienes siguieron las novelas de George R.R. Martin.

Game of Thrones - Ilustraciones

“Amo este programa, pero mientras nos acercamos al final, existen algunos momentos faltantes que nos hubiera gustado ver…” dice la primera ilustración de Dewey.

Game of Thrones - Ilustraciones

“Las arañas de hielo ‘tan grandes como sabuesos’ contra un ejército de lobos gigántes (que incluye la jauría de Nymeria) en las puertas de Winterfell”.

Game of Thrones - Ilustraciones

“Bran finalmente usa sus poderes cósmicos para poseer a un dragón, ver Azor Ahai y los secretos de Valyria sobre el acero y la incubación de huevos”.

Game of Thrones - Ilustraciones

“El Night King libra una espectacular batalla astral contra el Cuervo de Tres Ojos mientras sus caminantes pelean contra los vivos”.

Game of Thrones - Ilustraciones

“Sansa y Daenerys tienen una conversación frente a frente acerca de dar forma al futuro de Westeros, en relación con el poder y las clases sociales”.

Game of Thrones - Ilustraciones

“Jon se dice adiós de forma apropiada a su adorada mascota Ghost, y todos lloramos un poco cuando se separan”.

Game of Thrones - Ilustraciones

“Arya, Grey Worm y The Hound forman un comando élite para realizar una exitosa misión de rescate a Missandei”.

Game of Thrones - Ilustraciones

“Liderados por Tyrion, los personajes más inteligentes de Westeros desarrollan un plan que valida su supuesta genialidad”.

Game of Thrones - Ilustraciones

Imágenes de Instagram// Sitio oficial de Benjamin Dewey

“Ser Pounce tiene su día en el Trono de Hierro e incluso Cersei no es capaz de moverlo de ahí”.

Los dibujos están increíbles, ¿no creen? Posiblemente algunos pensarán que este sujeto exagera y que las cosas están perfectas tal y como ocurrieron, pero creemos que también hay quienes necesitaban ver cosas como las que dijo el artista. Todo es una cuestión de perspectiva y gustos.

A pesar de que varias cosas no salieron como algunos entusiastas de GoT querían, lo cierto es que era muy difícil cerrar un arco narrativo tan complicado en tan sólo seis episodios. Tal vez lo que se necesitaba era hacer un par de temporadas más porque… bueno, independientemente de que todos queríamos seguir viendo a nuestros personajes favoritos, pensamos que la mejor forma de atar cabos es tomarse el tiempo que se necesita.