Para todos los amantes de las compras en México, hay una evento en especial que año con año están esperando, el Buen Fin. Al estilo del Black Friday gringo y así como su nombre lo indica, se trata de un fin de semana donde existen miles de opciones para, supuestamente, hacerte de esas cosas por las que ahorras todo el año.

Desde hace casi ocho años, el Buen Fin es el pretexto perfecto para que puedas adquirir lo que necesitas a un precio mucho más cómodo para tu bolsillo –supueeestamente–. La finalidad principal es reactivar la economía del país a través de ofertones que muy pocas veces puedes dejar pasar. Como la tradición dicta, el tercer fin de semana de noviembre se realiza esta enorme vendimia y por supuesto que 2019 no será la excepción. 

Así se pone el Buen Fin/Foto: Reuters

Pero ahora, sabemos que oficialmente el 15 al 18 de noviembre será la fecha elegida para que el Buen Fin llegue a su edición 2019, muy abusados porque toman el día de puente correspondiente al aniversario número 119 de la Revolución Mexicana, fecha en la que muchas familias deciden quedarse y ahorrar para las fechas decembrinas.

Según el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Ernesto Acevedo Fernández, el Buen Fin es el evento de mayor importancia económica y que más derrama deja en el país, ya que en la edición de 2018 se lograron ventas por 112 mil 400 millones de pesos y se espera que para este año haya ventas por al menos 118 mil millones de pesos. 

el-buen-fin-fecha-oficial-2019

Seguramente te estarás preguntando “bueno, y este año qué marcas participarán en el Buen Fin?“. Acá mero podrás consultar todas las empresas que se registraron… y ojo, porque si tú tienes tu propia marca, también podrás registrarla para ser parte de este fin de semana de vendimia.