Star Wars: Galaxy’s Edge es el parque temático jamás soñado por cualquier seguidor de la Guerra de las Galaxias y finalmente abrirá sus puertas en este 2019 en Disneyland Anaheim el 31 de Mayo, en tanto que la segunda se abrirá el 29 de Agosto en Walt Disney Resort de Orlando, Florida.

Así que, dentro de nuestra expedición al Star Wars Celebration 2019, no podíamos desperdiciar la oportunidad de asistir al panel dedicado a Star Wars: Galaxy’s Edge para conocer todos los detalles y atracciones que deleitarán a propios y extraños en los próximos meses.

Star Wars Galaxy's Edge

Fotografía aérea, tomada por un fan, de la construcción de Star Wars Galaxy’s Edge en Florida / Foto: Twitter @bioreconstruct

Lo primero que hay que decir es que, en efecto, Star Wars: Galaxy’s Edge contará con dos diferentes locaciones, pues se abrirán atracciones tanto en Disneyland Anaheim, como en el Walt Disney Restort de Orlando, siendo esta la mayor expansión que se haya hecho en la historia de Disneyland, pues cada una de las locaciones de Galaxy’s Edge constará de una longitud superior a los 50 mil metros cuadrados.

Atracciones

Conceptualmente, Galaxy’s Edge está pensado como un escenario capaz de unir las diferentes narrativas, planetas y personajes de Star Wars, héroes, villanos, droides, wookies, bases, mercados y por supuesto naves espaciales ofreciendo a los visitantes una experiencia más allá del horizonte.

Millenium Falcon: Smugglers Run
¿verdad que no soy el único que alguna vez soñó con la oportunidad de pilotear el Halcón Milenario? ¿verdaaaaaaad? pues eso es precisamente lo que ofrece Millenium Falcon: Smugglers Run, donde seis personas tendrán la oportunidad de tomar el mando de la nave reina en una excitante misión espacial. Sin embargo, eso no lo es todo, pues tendrás la misma perspectiva que tuvieron Luke Skywalker, Obi-Wan Kenobi, Han Solo y Chewbacca en la primera escena dentro de esta aeronave en la primera entrega de Star Wars de 1977.

Más allá de la misión se califica el desempeño de la misma, así que si eres un piloto con grandes habilidades podrás ganar créditos galácticos adicionales, en tanto que el no hacerlo te podría poner en la lista de cazarrecompensas.

Star Wars Millennium Falcon Smugglers Run

Un vistazo a Star Wars Galaxy’s Edge Millenium Falcon Smugglers Run

Star Wars Rise Of The Resistance
Pero así como existe la oportunidad de pilotear el Halcón Milenario, Galaxy’s Edge nos dará la oportunidad de lidiar con la Primera Orden y precisamente de ello va Star Wars Rise Of The Resistance, una atracción en la que los usuarios serán capturados por integrantes de la Primera Orden y habrán de planear y ejecutar su misión de escape. Y si, esta pinta para ser  una historia cinemática inmersiva que al mismo tiempo se convierte  en un gran viaje, con la participación de Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac y Adam Driver, quienes filmaron material exclusivo para esta atracción. Y tal vez la pregunta aquí sería ¿a dónde mandamos nuestro CV para que nos contraten de Storm Troopers?

Storm Troopers de Star Wars: Galaxy's Edge

Storm Troopers en una nueva atracción de Star Wars: Galaxy’s Edge el parque temático de Star Wars que abrirá en Disneyland / Foto: Sopitas

Alimentos, bebidas y souvenirs

Por supuesto que parte importante de los parques de diversiones son los souvenirs y la oferta gastronómica y por ahora, Star Wars: Galaxy’s Edge ha anunciado que contará con espacios temáticos dedicados alimentos y bebidas, como la famosa Star Wars Cantina y otros ‘mercadillos’ un poco más informales, en donde las bebidas oficiales serán proporcionadas por Coca-Cola, que ha preparado para este parque de diversiones, una serie de empaques especiales y conmemorativos ¡en forma de droides!

Coca Cola en forma androide en Star Wars Galaxys Edge

Refrescos en forma de androide, parte de las bebidas y refrigerios que encontrarás en Star Wars: Galaxy’s Edge en Disneyland / Foto: Sopitas

Si de souvenirs hablamos, los parques contarán con varias tiendas en donde se podrán comprar artículos exclusivos de Galaxy’s Edge.

Del mismo modo habrá un espacio dedicado al diseño y construcción de nuestros propios sables de luz, bajo la tutela de aliados de la Resistencia y experimentados Jedis, y si piensan que estos serán los clásicos sables de plástico que conocemos, están más que equivocados, pues se habla de una nueva tecnología que podría permitir la creación de sables con mangos de aluminio, que serían mucho más apegados a los que hemos visto en las películas de la saga.

En este sentido, vayan guardando paciencia, pues este taller sólo tendrá un cupo máximo de 14 personas de forma simultánea por lo que se ve que nadie se salvará de las filas.

Star Wars Galaxy's Edge Rise Of Resistance

Un vistazo a lo que podría ser Rise Of The Resistance en Star Wars: Galaxy’s Edge /Foto: Disney

Pero si lo suyo son los droides, entonces también vayan guardando dinero, pues en Mubo’s Droid Depot, podrán crear su propio droid del tamaño aproximado de una cafetera para convertirlo en su nueva mejor compañía.

Una experiencia inmersiva

Si algo ha hecho de Disnelyandia el mejor parque de diversiones por excelencia, es precisamente el cuidado de hasta los más mínimos detalles y en ese sentido, Star Wars: Galaxy’s Edge no se queda atrás, pues promete una experiencia inversiva para todos sus visitantes que va mucho más allá de las atracciones.

Un ejemplo de ello es que la música que sonará en el parque  ha sido creada por John Williams que ha compuesto nuevas piezas para acompañar a los asistentes a cada paso dentro de cada escenario de esta atracción.

Al mismo tiempo, Disney ha centrado sus esfuerzos en la construcción de un nuevo hotel temático en el que los huéspedes podrán ver su sueño hecho realidad y estas son algunas imágenes conceptuales del mismo.

Foto conceptual del hotel de Star Wars en Disney

Arte conceptual del hotel temático de Star Wars que se construye en Disneyland / Foto: Disney

Arte conceptual del hotel temático de Star Wars que se construye en Disneyland / Foto: Disney

¿Y cuándo vamos?

Star Wars: Galaxy’s Edge abre sus puertas en  Disneyland Anaheim el 31 de Mayo y el 29 de Agosto hará lo mismo en  Walt Disney Resort de Orlando, Florida.

Según ha anunciado Disney, los visitantes que asistan al parque de Anaheim entre el 31 de Mayo y el 23 de Junio deberán realizar una reservación especial (y sin costo) para poder visitar Galaxy’s Edge.

Esta restricción se levantará el 24 de Junio, sin embargo el cupo de esta atracción es limitado, y los pasaportees especiales de Disney o el Fast Pass tampoco serán válidos en una primera etapa para las atracciones de Star Wars: Galaxy’s Edge.

Así que ¿quién me lleva y cuándo vamos?