Faltas al trabajo are coming, señoras y señores. Parece ser que el esperado final de ‘Game of Thrones’ no sólo traerá el cierre de un ciclo que ha vivido en nuestro corazón por ocho largos años, ya que también se estima que haya una baja muy, pero muy considerable de productividad laboral como efecto colateral.

¿Por qué el final de GoT afectaría a la chamba?

Bueno, para responder esta pregunta tendremos que checar la información que se publicó en The Workforce Institute. Este indica que, después de que se emita el último episodio de la serie, que será este 19 de mayo, habrá algunos conflictos relacionados con las labores de algunas personas como reacción.

A Daenerys Targaryen no le gusta tu falta de compromiso…

Durante el chequeo del censo estadounidense también se hizo una encuesta para analizar a una cantidad considerable de adultos que trabajan, de modo que se pudiera determinar cuántas personas pensaban faltar a sus deberes el lunes seguido del final de la serie. Esto se tomó en cuenta porque muchos empleados seguramente celebrarían de cierta forma el desenlace de la guerra por el Trono de Hierro.

“Aproximadamente 27.2 millones de empleados que planean ver el final de Game of Thrones en vivo admiten que van a faltar al trabajo por completo, llegarán tarde, trabajarán de forma remota, serán menos productivos de lo normal o experimentarán otro impacto en las obligaciones laborales el lunes debido al final de una de las series más destacadas y populares en la historia de HBO”, detalla un fragmento de esta investigación.

Basándose en esa predicción, se estima que por lo menos 10. 7 millones de personas estén planeando tomarse un día libre, mientras 2.8 millones prefieran llegar tarde. Si buscan una razón para explicar esto, podemos tomar las celebraciones o eventos para ver el último episodio o, visto de una forma menos alegre, debido a la crisis existencial y al vacío que experimentarán muchas personas.

Ahora, es importante mencionar que esos números sólo se refieren a población estadounidense, así que todavía tendríamos que tomar en cuenta no sólo a los fans de GoT en México, sino a todos los que no querrán ir a chambear en el resto del planeta. Tal vez estemos apresurando conclusiones, pero creemos que esta semana podría ser la más lenta que debamos atravesar en mucho tiempo.