Getty Images

¡3 de 3! Finlandia es nombrado el país más feliz del mundo para vivir

Como México no hay dos“, dice la canción. “Y qué bueno“, responderán algunos. Es cierto. México es un país de distintas realidades que en los últimos años, ha sido superado por aquellas llenas de violencia, desigualdad, falta de oportunidades y demás. A pesar de esto, nuestro país siempre se ha reconocido ser un país lleno de historia, cultura, recursos naturales y gente que sobresale por su alegría…

Sin embargo, y a pesar de que siempre dicen que los mexicanos son muy felices y alegres, México no es el país más feliz del mundo ni el lugar más feliz para vivir. Ese título se lo lleva Finlandia este 2020. Y si tienen algunas dudas, este es el tercer año consecutivo en que el país nórdico se proclama “el país más feliz del mundo para vivir“.

Finlandia / Getty Images

Todos los años, las Naciones Unidas revelan los resultados de su World Happiness Report (Reporte de Felicidad en el Mundo) donde determinan qué espacios, países y ciudades, son los lugares donde las personas pueden ser más felices, y este 2020 el elegido fue Finlandia, un país de primer mundo.

En una encuesta levantada en 156 países, se les pregunta a algunas personas qué tan felices son de acuerdo a su lugar de residencia. Y los finlandeses están bastante cómodos y estables. Pero, ¿a qué se debe esta felicidad?

Esa pregunta se resuelve con los países menos felices del mundo para vivir como Afganistán, Sudán del Sur y Zimbabue, donde la gente vive en medio de conflictos bélicos internos, y una crisis económica y alimentaria que tiene a la sociedad sumida en la pobreza y hambre. Estos factores como la violencia, son un determinante.

Ahora bien. ¿Qué tiene Finlandia que no tengan los demás países como México o Estados Unidos? Pues bien, es un cúmulo de cosas como el hecho de que tiene a la primera ministra más joven del mundo, Sanna Marin. O que los valores que se toman en cuenta como libertad, salud, apoyo social, generosidad, confianza en las autoridades, están en lo más alto, sistema educativo o beneficios para el desempleo (porque primer mundo).

Después de Finlandia se encuentran sus vecinos y amigos cercanos como Dinamarca, Suiza, Islandia y Noruega.

Acá les dejamos los 10 países más felices para vivir 🙂

1. Finlandia
2. Dinamarca
3. Suiza
4. Islandia
5. Noruega
6. Países Bajos
7. Suecia
8. Nueva Zelanda
9. Austria
10. Luxemburgo 
Y acá los 10 países menos felices para vivir 🙁
1. Afganistán
2. Sudán del Sur
3. Zimbabue
4. Ruanda
5. República Centroafricana
6. Tanzania
7. Botsuana
8. Yemen
9. Malaui
10. India