Mientras Tanto
Foto: Cuartoscuro// @arsnova_182 (TikTok)

¿La habías visto? Aquí está la flecha perdida de la Diana Cazadora que pocos han visto en CDMX

La Fuente de la Diana Cazadora tiene una flecha perdida que está en un edificio de CDMX. Increíblemente, muchos no la han visto.

Ahora sí quedamos y permanecimos… La Ciudad de México tiene varios museos, estatuas y monumentos que se han convertido en uno de los atractivos turísticos para los extranjeros que visitan la capital. Hablamos de sitios como el Palacio de Bellas Artes, el Monumento a la Revolución, el Ángel de la Independencia, la Diana Cazadora, entre muchos otros más.

Y es que aunque muchos de los que vivimos en CDMX hemos visitado estos museos y monumentos, es muy cierto que el caminar diario por las calles de la capital provocan que estos lugares se vuelvan comunes y no capten tanto nuestra atención. Justamente mencionamos ese punto porque en TikTok se viralizó un video que nos comprueba la poca atención que le prestamos a algunos detalles curiosos o históricos en la ciudad.

¿La notaron? La flecha perdida de la Diana Cazadora que pocos han visto en CDMX

FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

La historia de la Diana Cazadora

Dicho video tiene que ver con la Fuente de la Diana Cazadora, ubicada en el Paseo de la Reforma de la Alcaldía Cuauhtémoc. Fue realizada en el año de 1942 por Juan Fernando Olaguíbel, quien bajo las órdenes del entonces presidente Manuel Ávila Camacho (que estaba duro y dale con querer embellecer la ciudad) unió fuerzas con el arquitecto Vicente Mendiola para dicho trabajo.


Para su obra, el escultor Olaguíbel tuvo como modelo a Helvia Martínez Verdayes, una joven de entonces 16 años que trabajaba como secretaria en las oficinas de Pemex. El trabajo final fue una representación de la diosa griega Artemisa, quien aparece con su arco y flecha apuntando hacia las estrellas de los cielos del norte.

¿La notaron? La flecha perdida de la Diana Cazadora que pocos han visto en CDMX

FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

La Diana Cazadora tenía una flecha que fue robada hace años

Pues bueno, resulta que el monumento de la famosa Diana Cazadora tenía una flecha que se perdió el día de su inauguración. Y es que de acuerdo con la leyenda urbana, el día que se reveló la estatua (que por cierto causó controversia en ese tiempo por mostrar la imagen desnuda de una mujer) alguien robó la flecha que la estatua tenía en las manos, por lo que sólo podemos verla con su arco de tiro.

Y lo crean o no dicho objeto ha estado frente a nuestros ojos todo este tiempo, aunque seguramente muchos –al igual que nosotros– jamás se dieron cuenta. Así lo demuestra un video de TikTok del usuario @arsnova_182, quien muestra la flecha perdida de la Diana Cazadora que se encuentra en el Cinepolis ubicado frente de dicho monumento.

Acá el video del que les hablamos:

@arsnova_182

Secretos de la cdmx ! #cdmx #viral

♬ sonido original – Luis Manuel

Aunque dicho objeto “se encuentra” en un edificio que está frente a la fuente

En realidad la flecha de la actualidad sólo se trata del homenaje que un local de la zona decidió poner hace ya un tiempo, y el cual consiste en una flecha en la pared acompañada de una placa. “Se creía perdida y sólo estaba escondida, reservando su buena suerte a quien su deseo aquí pida”, dice la placa en cuestión que rinde tributo a la flecha robada.

Lo que sí es cierto es que muchas personas en su vida habían visto esa placa y la flecha. Una prueba más de que debemos estar más atentos a lo que nos rodea, pues en la CDMX siempre habrá algo que nos sorprenda. Para bien o para mal.

¿La notaron? La flecha perdida de la Diana Cazadora que pocos han visto en CDMX

Foto: @arsnova_182 (TikTok)

 

Top Relacionadas
:)