Forever 21 se declaró en bancarrota pero, ¿qué pasará con las tiendas en México?

Forever 21, la famosa marca de ropa favorita de los jóvenes acaba de anunciar que se declararía en bancarrota y acá les explicamos esta decisión.

Desde hace algunos días se hizo conocida la noticia de que la famosa cadena de ropa, Forever 21 se declararía oficialmente en bancarrota tras 35 años de estar en el mercado mundial. Pero no se preocupen, esto no quiere decir que ya no podrán comprar ropa en sus tiendas, sino que será un poquito más difícil encontrarlas. Aquí les contamos más o menos cómo está la situación.

Con esta decisión y gracias al capítulo 11 de la Ley de Quiebras, la firma americana tendrá la oportunidad de reestructurarse y replantear la estrategia para intentar recuperar ese puesto que tenían en el mundo de la moda. ¿Cómo? Muy fácil, cerrando algunas de las 800 tiendas que tienen en todo el globo terráqueo. Según Bloomberg, Forever 21 tiene considerado bajar las cortinas de 350 establecimientos, entre ellos 178 en los Estados Unidos, su principal mercado.

Una de las principales movidas que hicieron fue empezar a rematar algunas prendas en todas las tiendas. Después de esto, la señorita Ariana Grande demandó a Forever 21 por 10 millones de dólares, acusándolos de aprovecharse de su fama e influencia en el mundo de la moda para copiarle y así encontrar inspiración para sus diseños. 

Si todo el mundo compra, ¿por qué se declararon en bancarrota?

Cuando vamos a las plazas comerciales, siempre vemos a muchas personas saliendo de la tienda con bolsas y bolsas de ropa. Es por eso que esta noticia nos sacudió por completo pero el tema es mucho más complejo. De acuerdo con un artículo de The New York Times, la quiebra de Forever 21 se debe a varios factores.

Uno de ellos es que las ventas en línea se llevaron de calle a la firma, sobre todo porque los clientes habituales de la tienda son mujeres jóvenes, que están acostumbradas a comprar todo por internet, dejando casi inservibles a las tiendas regulares. Además de esto, como dirían nuestras tías –la chaviza–, que es el principal consumidor de Forever 21 está más preocupada por cuidar el medio ambiente, y prefieren comprar ropa con una marca que se rija bajo valores ecologistas.

Ahora sí, ¿qué va a pasar con las tiendas de México?

De igual manera, Bloomberg compartió un comunicado donde un portavoz de la marca dijo que para ellos, el mercado mexicano y de Latinoamérica es sumamente importante. Es por eso que se mantendrán firmes y no saldrán de nuestro país, aunque la medida podría ser igual que la de Estados Unidos, cerrar algunas de las 156 tiendas que tienen en México.

Así que, no es para alarmarse pero seguro tendrán que ir buscando otra tienda cerca de su casa porque lo más seguro es que cerrarán la gran mayoría de las sucursales que Forever 21 tiene en gran parte del mundo.