Estamos ya en la cuenta regresiva para que inicie Navidad, una de las fechas más esperadas del año y que traerá a nuestras casas el olor del pavo recién salido del horno, la ensalada de manzana (SIN PASAS) y una atmósfera llena de amor y nostalgia. Pero para que esta fecha se celebre como se debe, existen elementos imprescindibles para que todo sea perfecto, por ejemplo, el árbol de Navidad.

Poner el árbol de Navidad es una de las tradiciones que más causan emoción, no por nada terminando Halloween, las mamás comienzan el rally para inmediatamente cambiar todo por el famoso pino. Pero, ¿cómo es que un árbol puede lucir perfectamente adornado? Hay quienes optan por los básicos adornos como esferas, un lazo de colores y la estrella, otros, aburridos de lo “estándar”, eligen decoraciones más llamativas, como árboles de colores o hasta árboles temáticos que nada tienen que ver con la Navidad. Sin embargo, existe una fórmula que, según estudiantes de la Universidad de Sheffield, en Reino Unido, hará de tu pino el más perfecto de todos. 

formula-arbol-navidad-perfecto

shutterstock

En 2012 este equipo de estudiantes desarrolló un sistema que permitía conocer la cantidad exacta de adornos que debería llevar un árbol de Navidad para que luciera impecable. Se trata de una calculadora (que puedes ver aquí), basada en cuatro fórmulas matemáticas, que predice el número perfecto de esferas, luces y oropel que necesitas para decorar tu árbol. De acuerdo a sus cálculos, la cantidad exacta para adornar un pino es de 37 bolas, 565 centímetros de luces navideñas y 919 centímetros de oropel. 

Esta fórmula lleva por nombre “Treegonometry” (un juego de palabras entre árbol y trigonometría en inglés) y, según Muy Interesante, supone no solo ventajas para el hogar, pues las grandes empresas que quieran apostar por árboles más grandes, podrán usar la misma mecánica para crear un árbol de navidad de ensueño.