Llegó el mes de junio y con él el principio de la temporada de lluvias en todo el país. Si bien es normal que por esta época del año salgamos a todos lados con el paraguas en mano, tampoco es una mentira que el calentamiento global y la contaminación han complicado un poco las cosas, pues el exceso de basura en las coladeras de las ciudades causan inundaciones y éstas a su vez provocan estragos en las viviendas o bienes de las personas del país.

En el caso del calentamiento global, éste propicia a algunos fenómenos naturales poco comunes. Uno de los más grandes ejemplos de esto se los vamos a mostrar a continuación, y es que en Guadalajara, la madrugada de este 30 de junio una fuerte tormenta sorprendió a los pobladores de dicho estado, quienes se levantaron para observar cómo las calles estaban repletas de una gruesa capa de granizo de metro y medio de altura. 😱

De acuerdo con información de medios locales, la tormenta ocurrió durante la madrugada de este domingo y causó varios estragos en diferentes partes del estado, dejando las vialidades intransitables y varios coches y tráilers varados en las calles. Por ello, los servicios de emergencia tuvieron que recurrir a maquinaria pesada para poder retirar el hielo de las calles y poder liberar los vehículos que se quedaron atrapados.

Uno de los municipios con más afectaciones fue el de Tlaquepaque, en donde bomberos del municipio reportaron caos en zonas como Alamo Oriente, La Capacha y Rancho Blanco. Por otro lado, Protección Civil dijo que por el momento se están atiendo los lugares afectados y que se dará comienzo a la evaluación de los daños, los cuales afortunadamente sólo fueron materiales.

Asimismo, el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, dio a conocer a través de un video algunas imágenes que dejó esta tremenda granizada, la cual no cuenta con víctimas mortales hasta el momento. “En varios puntos de la ciudad sucedió esto que nunca había visto: una capa de granizo de decenas de centímetros” dice Alfaro en el video, donde también llama a la gente a hacer consciencia sobre el cambio climático.

En redes sociales varios subieron las imágenes de los estragos que dejó esta tormenta y nos dejan sin palabras. ¿A dónde vamos a parar?