Gracias a su gran trabajo en el rescate de 52 personas, Frida se ha convertido en uno de los animales más famosos en nuestro país. Podría decirse que mucha gente la ha convertido en un símbolo de heroísmo y al mismo tiempo, como una figura a la que chicos y grandes ven con mucho cariño gracias a sus esfuerzos tras el reciente sismo.

La simpática labrador retriever ha recibido toda clase de homenajes; hay gente que ha creado varias ilustraciones e incluso existen quienes la han tatuado en el cuerpo de otros. Hasta en países como Japón ha ganado bastante popularidad, pero hay un pequeño detalle que se les escapó: se equivocaron de nombre.

¿Cómo llaman a Frida en Japón?

Al parecer, los habitantes de la nación del sol naciente piensan que el canino se llama “Marina” en lugar de Frida. Todo se debe al chaleco que la identifica como un elemento de la Semar.

Como era de esperarse, la banda de este lado del charco se dio cuenta y también hizo sus comentarios correspondientes.

La verdad es que nos parece fascinante que esta noble criatura sea tan famosa, ya que son pocos los animales que se hacen virales por razones como esta. Ojalá que nuestra heroína sea reconocida a nivel mundial y se convierta en un ejemplo a seguir de todos los perros bienhechores que existen.