Después del temblor del 19 de septiembre, en medio de la tragedia, hubo un ser de cuatro patas que regresó la esperanza y alegría a muchos por su incansable trabajo para sacar de los escombros a las víctimas del sismo. Hablamos de Frida, la perrita que forma parte de los binomios caninos de la Unidad Canina de la Secretaría de Marina que se hizo viral en redes sociales gracias a su trabajo como rescatista y que ahora ya cuenta con emoji oficial en Twitter.

Según dio a conocer la cuenta de Latinoamérica de dicha red social, para que aparezca el emoticono solo es necesario usar uno de los hashtags: #FuerzaMéxico, #TodosSomosFrida, #60DíasConMéxico o #MéxicoNoPara. Al momento de escribir estas etiquetas, de manera inmediata aparece la perrita de perfil con su visor y una playera tricolor.

“Porque #TodosSomosFrida sigamos la conversación sobre cómo seguir ayudando a las víctimas del #19SMX ¡Usa el emoji para llamar a la acción!”, se lee en el post de Twitter Latinoamérica.

 

La popularidad de Frida no solo ha trascendido en redes sociales. El pasado 29 de septiembre los internautas japoneses compartieron varias fotografías en las que se ve a Hachiko, el perro más famoso de Japón, con un chaleco de la Marina en honor a la perrita rescatista y además fue un símbolo de apoyo al pueblo mexicano.

Todo esto ocurrió después de que las brigadas de rescate del país nipón llegaran a tierra azteca y quedaran impresionados con la labor de Frida, a quien de cariño comenzaron a llamarla “Marina-Chan” por el chaleco que la identifica como elemento de la SEMAR.