Friditas: Las muñecas artesanales que demuestran que sí hay cosas bonitas hechas en México

“Odiada” por muchos y admirada por otros más, no hay duda de que Frida Kahlo es una de las mujeres más importantes y trascendentes que ha tenido México, tanto que en la actualidad sus pinturas y legado artístico siguen siendo relevantes en la historia de nuestro país. Y si hay cosas que han contribuido a que Frida sea conocida por las generaciones más jóvenes, definitivamente esas han sido los objetos inspirados en la vida y obra de la artista nacida en Coyoacán.

Seguramente en más de una ocasión te has topado con vestidos, playeras, tazas y más objetos asociados con la imagen de Frida Kahlo, sin embargo, en esta ocasión hablaremos de las llamadas ‘Friditas’, unas muñecas artesanales y 100% mexicanas que son vendidas por una viejita en la CDMX, quien al parecer tiene la intención de hacernos ver que lo hecho en el país no tiene nada que pedirle a lo que se fabrica en otros países.

A través de redes sociales se han difundido fotografías de estas bonitas muñequitas que son distribuidas por una mujer de la tercera edad, y las cuales son descritas como “elaboradas artesanalmente con materiales de calidad. 100% mexicanas”.

Foto: Facebook

De acuerdo con la información difundida en redes sociales, las Friditas se pueden encontrar en Paseo de la Reforma, entre la glorieta de la Diana y el Ángel de Independencia, donde la señora en cuestión –quien transporta las muñecas con ayuda de una canastilla de metal con rueditas– se encuentra en un horario de 12 a 4 de la tarde. Eso sí, no dice qué días está disponible, entonces creemos que sería ir a darse una vuelta y ver si la señito se encuentra vendiendo estas muñequitas.

“Apoyemos a nuestros adultos mayores, está hermosa damita vende ‘Friditas’ 100 % artesanales”, dice la publicación que contiene los datos de las muñecas, las cuales están vestidas con atuendos de varios colores y que cuentan con coronas de flores y demás elementos alusivos a Frida Kahlo. Lo mejor de todo, es que vienen hasta en su cajita

Foto: Facebook

En los comentarios de la publicación varias personas de todas partes de la república han aplaudido la iniciativa de esta señora, pues mencionan que las ‘Friditas’ además de que se ven muy bonitas y hechas de buen material, no le piden nada a otras muñecas famosas como las Barbie, tal y como lo escribe la señito que las vende en una de sus cartulinas.

Foto: Facebook.

¿Ustedes la comprarían? sin duda sería un regalo ideal para los fans de la pintora mexicana, ¿no lo creen?👌