A pesar de que en los últimos años, las series de televisión han crecido en popularidad más que nunca, no se puede negar que ninguna ha tenido el impacto cultural de Friends. Considerada como una de las mejores sitcoms de la historia, esta serie contó con 10 temporadas, teniendo el capítulo final más memorable de la historia.

Friends

Lo que hizo tan memorable a este último episodio, no fue el capítulo como tal, sino la reacción de la gente que no querían aceptar que Friends acabara. Así que dejar el apartamento que durante 10 años sirvió como el lugar de reunión de Ross, Rachel, Phoebe, Joey, Monica y Chandler, fue uno de los momentos más históricos de la televisión.

Iniciando su promoción semanas antes de que saliera, el público alrededor del mundo esperaba con ansias. Tanto era el hype, que buscar un espacio publicitario de tan solo 30 segundos durante la transmisión del episodio, tenía un costo de entre 1 y 2 millones de dólares.

Y como si se tratara de un Super Bowl o de un mundial de futbol, tanto restaurantes como otros locales abrieron sus puertas para sintonizar este episodio y claro, las reuniones de grupos de fans.

Antes de que del final, se transmitió un episodio especial con reminiscencias de la serie. Al final, el capítulo saldría al aire, teniendo una audiencia de 52 millones de personas tan solo en los EE. UU., convirtiéndose en el cuarto capítulo final de una serie, detrás de programas como M*A*S*H, Cheers y Seinfeld.

Al finalizar el tan esperado episodio, los amigos se reunieron con Jay Leno en el Tonight Show el cual fue grabado en el famoso Café de Central Park donde se grababa la serie. Cada actor recordó sus mejores momentos y se vieron satisfechos con la forma en la que Friends acabó.

El público se encontraba extasiado al igual que triste por este final, peor como siempre la crítica profesional lo vería de una manera más fría. Reconociendo que con los años, la calidad de la serie fue decayendo y que en realidad el final no fue del todo bueno, la crítica no pudo ignorar el impacto que el programa y sobre todo su final, tuvo en la televisión.

Esto cimentaría a Friends como la serie de televisión más importante e influyente del año 2000. Y hoy a 12 años de su final, aún continuamos recordando lo que Friends significó para el medio del entretenimiento, viendo su legado protegido en series como How I Met Your Mother.

how i met your mother

Con la magia del internet, Friends ha encontrado un nuevo público que venera a la serie y que la ve como un portal hacia otra época, donde la tecnología aún no nos había consumido, donde los celulares eran un objeto de lujo y que decir del internet.

Y bueno, como lo mencionamos anteriormente, el día de hoy es más fácil que nunca el poder disfrutar de esta serie que se ha ganado el estatus de leyenda.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook