OILAAAA: Dice Galilea Montijo que confundió ‘ROMA’ por culpa de Cuarón

Y en un capítulo más de “Por favor, ya siéntese”… Fue a finales del año pasado cuando Galilea Montijo, en un intento de demostrar sus amplios conocimientos cinematográficos, dijo durante una transmisión del programa “Hoy” que era muy chido que un mexicano hablara de ROMA y que en el mismo Venecia (Italia) le estén dando esa ovación” por lo que recomendó al público ver la película.

En ese momento nos quedó más que claro que nuestra querida Gali hizo el comentario sin tener idea de lo que trataba la película del señor Cuarón -la cual se llevó tres Oscars el pasado 24 de febrero-, pues inmediatamente sus compañeros la corrigieron y le explicaron que la cinta habla de la colonia Roma de la Ciudad de México, algo que provocó que medio internet se la agarrara de bajada. Y a pesar de que Galilea está consciente de su error, asegura que si alguien tiene la culpa de su confusión es Alfonso Cuarón, por ponerle ese nombre a su largometraje.

@alfonsocuaron

Durante la alfombra roja de los Premios Lo Nuestro del pasado 21 de febrero, Galilea Montijo dijo en una entrevista para el programa “Despierta América”, de la cadena de televisión Univisión, que Alfonso Cuarón pudo haberle puesto un nombre más claro a su película y así ella no se hubiera confundido: “Le hubiera puesto ‘Colonia Roma de mi corazón’ y entiendo que es la Colonia Roma, porque yo también viví en Italia, parlo italiano y sé dónde está Roma. Le faltó ponerle Colonia Roma y ya sabía, porque hay una Roma que existe”, dijo, rematando su postura con un finísimo “No es lo mismo ‘la cómoda de tu hermana’ que ‘acomódame a tu hermana’”.

Acá el video pa’ que vean que no es choro:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#galileamontijo le hecha la culpa al director cinematográfico #alfonsocuaron por confundirse con el título de la película #roma con Roma, Italia . Si el director le hubiera puesta colonia Roma según ella no se hubiera confundido. La película Roma nominada en 10 categorías al Óscar es una película en donde Cuarón se inspira en su propia infancia para pintar un retrato realista y emotivo de los conflictos domésticos y las jerarquías sociales durante la agitación política de la década de 1970. Muchas críticas ha recibido sobre todo la protagonista de este filme #yalitzaaparicio quien no sólo ha sido criticada por su trabajo pero por sus rasgos físicos. Ha sido en otras palabras víctima del bullying, y Galilea se enfatiza con ella pues siempre que mete la pata en televisión la critican y se burlan de ella.

Una publicación compartida de Nelssie Carrillo (@nelssie_carrillo) el

Si eso no fuera suficiente , la conductora mexicana aprovechó el momento para externar su respeto por Yalitza Aparicio, con quien de alguna forma se identifica: “Mis respetos para Yalitza, ha sabido aguantar también como las grandes porque, yo sé qué es el cyberbullying y nosotras que estamos acostumbradas tantos años, entiendes que es parte del show cuando te dan, cuando eres parte de memes”, dijo.

Luego de esto sólo podemos decirle a Galilea Montijo: Ayúdanos a ayudarte, de paro.