Galilea Montijo / Captura de pantalla de video

La doctora Galilea Montijo vuelve a hacer el oso en vivo… ahora con los colores

Actualmente, millones de estudiantes en México se encuentran en clase a distancia bajo el programa “Aprende en Casa II”, el cual se imparte a través de algunos canales en televisión abierta. A partir de esto, en redes sociales se comenzó a bromear con el hecho de que famosas conductoras darían clases (es falso, desde luego). Entre los nombres que sonaron fueron los de Andrea Legarreta y Galilea Montijo.

Sí, nos reímos de la idea absurda y aterradora. Y ahora, agradecemos que haya sido una broma. ¿La razón? La señora Montijo volvió a hacer el oso en vivo, frente a sus millones de televidentes, pero ahora no fue con una película de Cuarón o una forma de arreglarse el cabello, sino con los colores… primarios.

Amarillo, rojo y verde… dice

Resulta que la vidente Angie Saiz, estuvo de visita en el programa Hoy, uno de los más exitosos de Televisa y de las producciones matutinas. Como es inicio de mes, Saiz platicó sobre algunos rituales para empezar bien el mes, con buena vibra, con salud, deseando y recibiendo lo mejor… por lo que sugirió que las personas prendan tres velas de color amarillo, rojo y verde.

A lo que la doctora Galilea Montijo recalcó que el amarillo, rojo y verde son los colores primarios. Apúntenle bien. “Rojo, verde y amarillo que son los colores… ¿los colores primarios?“. Antes de afirmar, preguntó porque no estaba segura. “¿Los primarios o los secundarios?… Estoy mal“, volvió a preguntar. “Pérame. Amarillo, rojo y verde son los primarios“, ya muy segura de sí misma.

Azul“, le contestó la vidente.El azul. Claro“, se rindió la señora Montijo. Angie Saiz volvió a decir, por tercera vez, que lo importante era otra cosa; es decir, el ritual que estaba intentando explicar antes de que Galilea Montijo se enfrascara en saber si el amarillo, verde y rojo son los colores primarios. Que no lo son, evidentemente. Acá les dejamos el momento exacto:

No es la primera vez, y creemos que tampoco será la última

Este pequeño desliz hizo que Galilea Montijo se hiciera viral, una vez más, por las razones incorrectas. A principios de 2019, todo internet le compró una silla a la conductora cuando recalcó que Alfonso Cuarón había recibido 7 minutos de aplausos tras la proyección de ROMA en el Festival de Venecia. Que ya dicen es una de las favoritas para los Oscar el próximo año…“, dijo muy entusiasmada.

Luego soltó la bomba: Un mexicano hablando de Roma y que en mismo Venecia (con acento español, o algo así), que en mismo Italia le estén dando esa ovación. Hay que ver la película“. Evidentemente se debe ver la película, pues como le señaló su amiga y colega, Andrea Legarreta, no es que hablara de Roma, sino de la colonia Roma donde creció el director mexicano.

Por supuesto que nadie puede olvidar el “masturbante”, todo mientras explicaba cómo ponerse una mascada en la cabeza. “Lo traigo para adelante, y ya lo puedo usar como masturbante“.