Es un día normal en Washington D.C.; la gente se pasea cerca de la Casa Blanca y no puede evitar notar que hay algo extraño adornando aquel recinto. Se trata de un enorme globo con forma de gallina que ha despertado la curiosidad del público por una simple razón: tiene el peinado característico de Donald Trump.

Este peculiar personaje mide nueve metros, se llama Chicken Don y, como se lo pueden imaginar, representa una protesta hacia el actual presidente de los Estados Unidos. La gente en las redes sociales se ha dedicado a tomar fotos del animal de plástico, que se encuentra instalado en La Elipse, cerca del Monumento a Washington.

Ok pero, ¿qué diablos hace ahí?

Según explicó Taran Singh Brar, quien creó el globo con la ayuda del artista Seattle Casey Latiolais, el “homenaje” tiene como propósito transmitir un mensaje. Uno que señala que Trump es “un líder débil e ineficaz”.

Está demasiado asustado para liberar sus declaraciones de impuestos, dijo Singh Brar. Demasiado asustado para enfrentarse a Vladimir Putin y jugar al juego de la gallina con Corea del Norte.

Obviamente, realizar una protesta de tal magnitud requirió la obtención de permisos especiales por parte del Servicio Secreto de los Estados Unidos. Se sabe que no es la primera vez que el ave aparece para decir algo al público, ya ha participado en otros movimientos de aquel país.

¿Qué más podemos decir? Tal vez este animalejo sea la la próxima mascota en representar a Donald Trump en el futuro. Después de todo, Pepe la Rana murió por esa misma causa y necesitan un reemplazo.

En caso de que quieran hacerse de su propia gallina de cabellos dorados, pueden checar precios en eBay.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios