El fanatismo por Game of Thrones ha llegado demasiado lejos o no, pues cuando se trata de la serie inspirada en los libros de George R. R. Martin, nada es suficiente. Ahora, una de las series más famosas de nuestros tiempos ha servido para inspirar a la ciencia y dar nombre a dos nuevas especies de hormigas.

Pheidole Viserion y Pheidole Drogon

, son los nombres que recibieron las dos nuevas especies de hormigas del género Pheidole que fueron descubiertas en Papúa Nueva Guinea y en las islas Fiyi. Los investigadores al mando decidieron nombrarlas así porque la forma de las espinas de sus dorsos les recordaron a los dragones de Danaerys.

Pheidole-drogon

El género Pheidole tiene más de 1,000 especies repartidas en todo el mundo, pero las principales características de estos nuevos ejemplares son las enormes espinas que poseen en su espalda y que fueron descubiertas gracias a una nueva técinca de imagen 3D que permite crear muestras digitalizadas, a esta técnica también se le conoce como microtomografía.

“Este es uno de los primeros estudios en taxonomía que utiliza microtomografía. Si bien este método está ganando popularidad en diferentes campos de la ciencia, su utilidad en taxonomía era desconocida”, explicó Evan Economo, profesor del Instituto de Ciencia y Tecnología de Okinawa (OIST) y coautor del trabajo publicado en Plos One.

pheidole-viserion

Además de las enormes espinas, el examen minucioso de estas nuevas especies reveló que el interior de las hormigas está lleno de fibras musculares, de acuerdo con los especialistas esto podría explicar cómo pueden soportar el peso de sus grandes cabezas.

drogon-got

Fotos: Plos One