Hoy les traemos una de esas historias que tanto les encanta leer, llenas de éxito, amor y sobre todo animalitos. Normalmente cuando se pierde nuestra mascota y de plano no aparece después de mucho tiempo pensamos lo peor y creemos que jamás regresarán a casa. Afortunadamente y como leen en el título esta gatita logró sobrevivir cinco años sola por las calles de Estados Unidos y es hasta 2019 cuando por fin se reencontró con su dueño.

Resulta que una pequeña gatita llamada Sasha vivía con su dueño Viktor Usov. Ambos vivían juntos en Portland, Oregon, un día de 2015 sin saberlo la felina salió de su casa para dar un paseo nocturno y jamás regresó. El apurado dueño pensó que esa era la última vez que la vería porque según en sus propias palabras, ellos se encontraban en una zona de bosque, donde merodean coyotes, así que creyó lo peor y decidió parar la búsqueda.

Pero todo cambió cuando cinco años más tarde recibió una llamada. Era el representante de un refugio de animales que quería comunicarse con él para decirle que ahí estaba su gatita. Lo curioso de todo esto no es que la hayan encontrado sana y salva, sino que Sasha apareció en Nuevo Mexico, Albuquerque, a casi 2 mil kilómetros de su hogar. Y ustedes se preguntarán, ¿cómo fue que supieron que él era el dueño? Bueno, pues fue muy sencillo.

Cuando Sasha era apenas una pequeña gatita, Viktor le puso un chip en el cuerpo, ya saben, por si las moscas, pensando que nunca lo utilizaría pero al final por cuestiones inexplicables fue hasta este año que la encontraron. Sorprendido pero feliz porque había aparecido su mascota, Viktor le pidió al refugio que si había una manera de mandar a Sasha hasta Oregon, porque no tenía la posibilidad de hacer el viaje e ir personalmente por ella.

Para su suerte, la historia llegó a oídos de la aerolínea American Airlines, quienes no solo se ofrecieron a llevarla, sino que también el representante del Santa Fe Animal Shelter & Humane Society acompañó a la gatita personalmente hasta su lugar de origenYa en el aeropuerto, ambos se reencontraron protagonizando uno de los momentos más tiernos que hemos visto entre mascotas y sus dueños. Moraleja de esta historia, si tienen chance de ponerle chip a sus mascotas, háganlo porque sí funciona. 

Por acá les dejamos el video del bonito reencuentro entre la gatita Sasha y Viktor: