Posiblemente se hayan dado cuenta que, de un momento a otro, Twitter fue invadido por imágenes de gatitos en cantidades mayores a las acostumbradas. Si se preguntaron cuál es la razón, la respuesta se haya al reciente atentado terrorista ocurrido en Barcelona, España.

¿Por qué Gatos como respuesta al ataque en Barcelona?

Verán, recientemente la policía pidió a los internautas que no se publicaran fotografías relacionadas con lo sucedido en las zonas afectadas, de modo que esta pudiera hacer su trabajo con mayor facilidad. Esto se debe a que cualquier pequeño detalle puede servir como información en favor de los culpables, sobre todo en el modo en que operan las autoridades. También se recomendó usar las redes sociales como medio de comunicación, ya que normalmente, las líneas telefónicas se saturan por las llamadas excesivas.

Dejando claro ese punto, las personas decidieron que si no podían difundir las imágenes de los heridos, optarían por poner tiernas fotos de sus mascotas acompañadas de los hashtags #Barcelona y #Ramblas.

Como algunos sabrán, esta no es la primera ocasión en que se da este fenómeno. Lo mismo ocurrió 2015, cuando los ataques ocurridos en Bruselas, Bélgica, dejaron un saldo de 130 muertos. Podríamos decir que ahora los mininos son una especie de emblema de solidaridad, así que esperen verlos en todas partes, por lo menos en este día.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook