Así fue como dos gatos salvaron la vida de sus dueños cuando se derrumbó su casa

La próxima vez que te molestes porque tus mascotas no se están quietas, piénsalo dos veces, podría ser que su inquietud te salve la vida de la forma menos esperada. Así lo corrobora la historia de una pareja italiana que está viva gracias a sus dos gatos, pues éstos los salvaron de quedar bajo los escombros de su casa.

En una entrevista para Il Secolo XIX, recogida por RT, Claudio Piana y Sabrina Pellegrini cuentan que se encontraban durmiendo momentos antes de que su casa se derrumbara a consecuencia de las fuertes lluvias que están provocando el deslizamiento de tierras en el norte de Italia, pero gracias a que sus mascotas estaban haciendo mucho ruido en otra habitación, despertaron y lograron salir a tiempo de la vivienda.

Los gatos de la pareja, ‘Simba’ y ‘Moses’, se encontraban jugando nada menos que con un pedazo de techo caído, y fue así como “alertaron” a sus dueños del peligro. Sabrina despertó por el ruido que hacían y vio, además de la parte del techo que ya le faltaba a su casa, que las paredes tenían muchas grietas.

La mujer despertó inmediatamente a su marido y ambos abandonaron la casa junto  con sus mascotas. Sin embargo, no lograron llegar lejos pues las mismas lluvias provocaron que su auto se atascara en el lodo. Mientras esperaban la ayuda de los servicios de emergencia, Claudio se enteró por una llamada de su hermano que su casa acaba de derrumbarse.

La pareja se encuentra ahora viviendo en casa de un amigo y, a pesar de haber perdido su casa y todas sus pertenencias, se encuentran felices porque ni ellos ni sus amados Simba y Mosés resultaron heridos. ¡Y todo gracias a sus juguetones gatitos!