General sueco advierte próxima 3º Guerra Mundial

Pues a decir verdad, observando la situación global, no creo que sólo los generales o altos mandatarios adviertan una tercera guerra mundial

próximamente. El ser humano, a lo largo de su desarrollo, ha trabajado en paralelo para su propia destrucción; por naturaleza es ambiguo, combativo, territorial, obsesivo e insaciable. Tenemos la misma cantidad de cualidades como defectos, y esto poco a poco nos llevará a nuestra propia extinción.

Esta ocasión, Anders Brännström, un general mayor sueco, ha explicado que desde su punto de vista la tercera guerra mundial está más cerca de lo que podemos imaginar. Además, hay que hacer hincapié en que Suecia es uno de los países más pacíficos del mundo, de hecho no han estado en ningún confrontamiento militar desde 1814 en la Guerra de la Sexta Coalición.

Anders Brännström ha detallado:

“La situación mundial que estamos viviendo y que se pone de manifiesto por la decisión estratégica lleva a la conclusión de que podríamos estar en guerra dentro de unos pocos años. Para nosotros, con el ejército que tenemos, reunimos las mayores fuerzas posibles y las pondremos en práctica dependiendo las decisiones políticas”

“Se puede establecer un paralelismo con la década de 1930. Una gran incertidumbre y dinámica política dieron lugar a una gran guerra. Esa vez nos las arreglamos para mantenernos fuera. Pero no es del todo seguro que podríamos tener éxito esta vez. “

El general explicó que el grupo terrorista ISIS debe desaparecer, al igual que el empeño de Rusia con sus fervientes ataques ‘anti-terroristas’, así como su empeño por tomar mayor poder como la reciente inclusión de Crimea. En este último, Brännström, explicó que obviamente la proximidad que tienen con Rusia resulta ser peligroso para el gobierno y ciudadanía Sueca, por lo tanto su país debe estar al pendiente de qué sucede al rededor.

Básicamente las naciones se encuentran en un completo desorden y esto a la larga afectará las relaciones entre estos, lo que podría generar discordia y obviamente pues las batallas. Algo que no dudamos teniendo en cuenta que el ser humano no es muy bueno para socializar y llevarla en paz.

 

Tercera guerra mundial