¿La cuesta de enero te quitó hasta la sonrisa? Tranquilo, la firma tecnológica “Geomiq” está dispuesta a pagarte más de dos millones de pesos. Y no, no tienes que vender tu alma al diablo, lo que le interesa a la compañía inglesa es que le cedas los derechos de tu rostro para que lo porten cientos de simpáticos robots. Estarías personificando a la peli Yo, Robot, y lo mejor es que ni siquiera tienes que ser apuesto. ¿Te atreverías?

Dicen que verbo mata carita, algo que tendrías que comprobar tú mismo, pues la finalidad de la empresa es imprimir y reproducir el mismo rostro en las miles de versiones de robots que existen en todo el mundo. Muchos de ellos, ni siquiera tendrían porque ser humanoides. Por supuesto, la oferta es por demás tentadora, ganar dinero, además de ser la imagen oficial de los androides de la compañía, suena interesante.

“Geomiq” te paga dos millones de pesos por ceder los derechos de tu cara para sus robots

Flipboard

No importa tu físico: si eres flaco o robusto, si eres blanco, moreno, apiñonado o azul, el único requisito indispensable es  tener facciones que parezcan “amables y amigables”, firmar un jugoso contrato donde estarías despidiéndote de parte de tu identidad, pero a cambio “Geomiq”, te estaría entregando un cheque al portador,  con nada más y nada menos que 100 mil libras esterlinas, el equivalente  a cerca de dos millones 475 mil pesos.

Como era de esperarse, la compañía con sede en el Reino Unido, ha recibido miles de solicitudes, pero aún no han encontrado al rostro ideal, por lo que han puesto en marcha una convocatoria pública a nivel mundial para encontrar al ganador. ¡Es casi como encontrar el billete dorado de Willy Wonka!

“Geomiq” te paga dos millones de pesos por ceder los derechos de tu cara para sus robots

Pinterest

“Geomiq”, asegura en un comunicado,  que el propósito de los robots será actuar como un “amigo virtual” para adultos mayores, además de explicar que como el proyecto es financiado por terceros, el anonimato de la persona que ‘done’ su rostro, será fundamental. Sin embargo, confían en que después de su producción en serie en 2021, no faltará mucho para que el primer robot con rostro ajeno se haga famoso.