Encuentran el cuerpo de un hombre que desapareció hace 22 años gracias a Google Earth 😱

Gracias a Google Earth, un hombre que desapareció hace 22 años luego de ir a tomarse unos tragos, fue encontrado por las autoridades.

Todos -o al menos la mayoría de nosotros- hemos usado la herramienta de Google Earth para saber cómo se ven ciertas zonas de la ciudad que pronto vamos a visitar o que nos da simple curiosidad. O bueno, ya de a perdis’ para buscar nuestra dirección y ver cómo se ve nuestra casa desde una toma satelital.

Si bien sabemos que mucha gente usa Google Earth para ver su calle/casa/colonia, nunca nadie se imaginó (al menos hasta ahora) que esta herramienta también fuera útil para encontrar a personas desaparecidas. Y es que en el estado de Florida en Estados Unidos, las autoridades lograron encontrar el cuerpo de un hombre que desapareció hace 22 años, todo gracias a una imagen que captó este programa y que estaba disponible desde 2007. WTF?!

Resulta que alguien –que seguramente andaba de ocioso– se encontraba navegando en Google Earth cuando se topó con la imagen de un auto sumergido en un estanque de la localidad de Wellington, una villa costera de Florida. El hombre, que vive en el complejo residencial The Grand Isles, se quedó con la duda de lo que había visto, por lo que utilizó un dron para verificar si se trataba de un automóvil atrapado en el agua. 

Luego de comprobar que, efectivamente, un coche estaba en el lago, este sujeto dio aviso a las autoridades locales, quienes se dirigieron al lugar a sacar el vehículo. Más tarde, a través de un comunicado, la policía de Palm Beach informó que el coche se encontraba “fuertemente calcificado” porque estuvo muchos años debajo del agua. También reportaron que se encontraron restos de un esqueleto humano en su interior.

Los restos fueron identificados por el equipo de investigación de la policía, y de acuerdo al mismo informe, pertenecen a William Moldt, un agente hipotecario de 40 años que fue reportado como desaparecido en noviembre de 1997, esto luego de que con unos tragos encima, le hablara a su entonces novia para decirle que pronto regresaría a casa… cosa que jamás pasó.

No cabe duda que la tecnología siempre logra sorprendernos, ¿no lo creen?