Google Earth liberó mil impresionantes imágenes para fondo de pantalla

Es momento de superar a tu ex pues, ¿para qué quieres una fotografía suya atormentándote, cuando puedes disfrutar de maravillosos paisajes cada vez que enciendas tu celular o computadora? Lo decimos porque Google Earth liberó un millar de imágenes con licencia gratuita en “Google View”,  para que los utilices como fondo de pantalla, fotografía de perfil o portada para redes sociales o bien para plasmarlas en un cuadro decorativo.

El portal de cartografía del gigante de Google, nos regala un  impresionante rompecabezas a partir de su colección de fotografías satelitales y en 3D, de cada parte del globo terráqueo, incluyendo sus océanos, costas, bosques, selvas y ciudades, combinando un sinfín de escenarios que cautivarán a cualquiera.

Google Earth liberó mil impresionantes imágenes para fondo de pantalla

Google Earth

De tal manera que aunque estés físicamente en la oficina, casa o cafetería, utilizando alguna de las imágenes como fondo de pantalla, te permitirá transportarte a tu lugar favorito en la Tierra, gracias a su nitidez en resolución 4K. Lo mejor es que tendrás de donde escoger, esta nueva colección de instantáneas, revive el  proyecto “Google View”, alcanzando una compilación de  2,500 imágenes de la naturaleza en su máximo esplendor.

Como bien sabemos, la belleza de la diversidad es infinita, por lo que seguramente te costará trabajo elegir entre una postal de un atardecer en la playa, auroras boreales,  el espacio exterior o la calle de tu casa, pero incluso, las personas más perfeccionistas, amarán la calidad, variedad de colores, formas geométricas naturales y escenarios.

Google Earth liberó mil impresionantes imágenes para fondo de pantalla

Google Earth

Tranquilo, aunque resulta un manjar disfrutar de todas las fotografías, no tienes que pasar horas para seleccionar una como fondo de pantalla. Google Earth, implementó un buscador inteligente que permite explorar la colección, ya sea por color o paisaje.

Hasta hace poco, solo era posible consultar y descargar la gran recopilación de imágenes que conforman Google View, desde dispositivos con sistema operativo Android, un poco injusto para los amantes de la naturaleza, pero a partir de ahora, la plataforma ha decidido liberarlas para que estén al alcance de cualquier persona sin importar su método de conexión y para que nadie se queje, cada una de las descargas es totalmente gratuita.

Google Earth liberó mil impresionantes imágenes para fondo de pantalla

Google Earth

Gopal Sah, Product Manager de Google Earth, explica en el blog de la plataforma, que la idea surgió “Hace diez años cuando sobrevolaba San Francisco, vi  una extraña pero caleidoscópica vista que se materializó fuera de la ventana de mi avión. Cuando llegué a casa, abrí Google Earth para investigar. La maravilla aérea a lo largo del extremo sur de la bahía resultó ser los estanques de sal. Como fotógrafo aficionado tomé instintivamente una captura de pantalla del paisaje ahora bien definido en mi equipo. Y con un simple acto nació Earth View”, relata.

Google Earth liberó mil impresionantes imágenes para fondo de pantalla

Goole Earth

Google, se ha apoyado en las firmas ‘Montain View’ y la empresa alemana ‘Ubilabs’, quienes han sido los responsables de capturar cada metro cuadrado del planeta, desde la cartografía, utilizando tecnología de vanguardia para no sacrificar espacios ni calidad en las imágenes.

De acuerdo con algunos expertos, lo que hemos visto hasta ahora en Google Earth, resulta un juego de niños comparado con “Google View”, que además es muy fácil de utilizar. Lo mejor, es que ya no tendrás que repetir, con la infinidad de paisajes, puedes elegir una fotografía diferente como fondo de pantalla para cada uno de tus dispositivos.