¡Por fin! Google Lens permitirá copiar textos escritos a mano y enviarlos a la computadora

Ya fuera para ahorrar tiempo o porque de plano nos daba mucha flojera, no podemos negar que en más de una ocasión le rogamos a los dioses de la tecnología que desarrollaran una herramienta que nos permitiera transcribir nuestros apuntes escritos a mano directo a la computadora, y así quitarnos de estar escribiendo palabra por palabra. Pues bien, parece que sus plegarias han sido escuchadas por Google Lens.

Y es que la famosa aplicación móvil de Google que se encarga del reconocimiento de imagen, ha dado a conocer que su más reciente actualización incluye una herramienta que permitirá a los usuarios “copiar a la computadora” las notas que hayan escrito a mano, esto de una manera rápida, sencilla y que evitará a las personas el tener que escribir las cosas dos veces. ¡El señor por fin nos ha mirado a los ojos!

¡Por fin! Google Lens permitirá copiar textos escritos a mano y enviarlas a la computadora

Para usar esta nueva modalidad el usuario solamente deberá enfocar el texto con la cámara de Google Lens y seleccionar las palabras que quiera transcribir. Después, basta con usar la opción “Copiar a mi computadora” y pegar el texto desde una ventana abierta de Chrome en el ordenador. Así es, casi similar a la función que te permitía copiar textos de Lens a tu teléfono móvil.

Cabe mencionar que para utilizar esta nueva herramienta ambos dispositivos (el teléfono y la computadora en cuestión) deberán tener la sesión iniciada con la misma cuenta de Google y además, el ordenador tendrá que contar con la más reciente actualización de Google Chrome, o de lo contrario no podrán realizar esta maniobra que les ahorrará mucho tiempo.

¡Por fin! Google Lens permitirá copiar textos escritos a mano y enviarlas a la computadora

Pero esa no es la única nueva herramienta. 

Pero tal y como lo anunció Lou Wang, gerente de producto de Google Lens, el servicio de identificación de imagen también podrá leer en voz alta un texto en cualquier idioma, esto para ayudar a la gente a aprender un nuevo idioma durante la cuarentena.

“Ahora, también puedes usar Lens para practicar palabras o frases que son difíciles de pronunciar Sólo seleccione el texto con Google Lens y toque el nuevo botón “Escuchar” para oírlo en voz alta” menciona Wang en una publicación, donde detalla que este servicio sólo para usuarios de Android, pero no se apuren, porque también llegará a iOS próximamente.

Por otro lado, Google Lens también ha implementado una herramienta de búsqueda inmediata de cualquier palabra que llegues a encontrar y no comprendas. Sólo tendrás que seleccionar la palabra en cuestión y listo, te aparecerán los resultados de búsqueda para que tu duda quede despejada y de manera rápida. ¿Cómo ven estas nuevas modalidades por parte de Lens? ¡Ahora sí hacer la tarea será más fácil de lo que pensamos!