Agradecidos con el de arriba: YouTube eliminará publicidad durante sus videos

No hay mejor forma de alimentar el ocio que viendo videos en YouTube, sin embargo, muchos le hemos perdido el gusto a esa práctica gracias al mar de anuncios que hay en la plataforma, los cuales aparecen antes de que comience el video –o incluso mientras estamos reproduciéndolo– y que al final casi casi nos obligan a quitar el video y hacer otra cosa.

Pero no se preocupen, que al parecer Google se ha hecho consciente de ese problema y ha decidido poner manos a la obra. Y es que el pasado 5 de enero la famosa compañía anunció que, con el fin de que sus usuarios tengan una mejor experiencia posible durante su estancia en la web, dejará de mostrar los anuncios publicitarios que se vean en su interfaz. ¡Por fiiiin!

A través de un comunicado, Jason James, el coordinador de Google Chrome, dio a conocer que a partir del próximo 5 de agosto se ampliarán las protecciones de publicidad para los usuarios, las cuales ya no permitirán anuncios que duren más de 31 segundos –si éstos no se pueden omitir en los primeros 5 segundos– y bloqueará los que aparezcan en medio de videos con más de 8 minutos de duración. Esto tanto en Chrome como en YouTube.

“Es importante tener en cuenta que YouTube.com, al igual que otros sitios web con contenido de video, será revisado para cumplir con los estándares. De manera similar al de Estándares de Mejores Anuncios anteriores, actualizaremos nuestros planes de productos en nuestras plataformas de anuncios, incluido YouTube, y aprovecharemos la investigación como una herramienta para ayudar a guiar el desarrollo de productos en el futuro”, se lee en el escrito de James.

Cabe mencionar que la decisión podría afectar los ingresos por publicidad que tiene Google, pues en el caso de YouTube tan sólo la publicidad que proyectó en 2019 le generó 15 mil millones. Sin embargo, la empresa parece estar decidida a poner primero la buena experiencia hacia los usuarios y de paso, probar si los niveles de bloqueo de publicidad disminuyen en su interfaz. 

¡Por fin una buena noticia en lo que va de 2020!