Angelopolitano

Google Translate se integra a Google Maps a partir de noviembre del 2019

A pesar de que el inglés es el idioma más utilizado en todo el mundo, en países como Francia tendrás mayor éxito al pedir instrucciones en español que si lo haces en inglés. Pero sea como sea, ya no te verán la cara de juat. A partir de la última semana de noviembre de 2019, Google Translate, se integra a Maps, unificando las dos aplicaciones más populares entre los viajeros, para que no haya pierde. Lo que te permitirá traducir las instrucciones en tiempo real y abrir el traductor de forma instantánea desde la aplicación de mapas, sin perder conexión.

Definitivamente, una de las mejores ideas que ha tenido Alphabet en los últimos tiempos, optimizando la usabilidad de las dos aplicaciones en una. Aunque la tecnológica nos tiene a la expectativa, pues solo se ha limitado a informar que los cambios se lanzaràn del 24 al 30 de noviembre, sabemos que lo único que tendrán que hacer los usuarios es actualizar Google Maps.

Google Translate se integra a Google Maps a partir de noviembre del 2019

Google

La app estrenará un botón de altavoz cerca del buscador de lugares o direcciones, con tan solo apretarlo Gogle traducirá automáticamente las instrucciones tanto de hacia dónde quieres ir, así como las indicaciones para llegar.  Pero si lo que necesitas es un traductor para seguir hablando mientras te diriges al lugar, Google Maps tendrá un acceso directo a su traductor, sin la necesidad de que tengas que cerrar una aplicación para abrir la otra.

Y por si fuera poco, como la aplicación tiene acceso al idioma predeterminado de tu teléfono, Google Maps podrá determinar en qué lugares de los que te desplazas, podrías necesitar ayuda. Así es que de facto, no tendrás que ajustar o modificar la configuración de ninguna de las dos apps, un ícono aparecerá en la pantalla de tu dispositivo automáticamente.  

Además, Google Maps amplía el número de idiomas, pasando de 38 a 50 incluyendo los menos usados en el mundo, lo mejor es que nadie se quedará con las ganas de probarlo, de acuerdo con el blog oficial de Gogle,  esta nueva función se lanzará al mismo tiempo para sistemas operativos iOS y Android.