Hace unos días les compartimos la iniciativa que algunas marcas de lujo como Dior y Givenchy, tuvieron en Francia ante el desabasto del gel antibacterial en dicho país, pues anunciaron que dejarían por un rato la producción de perfumes y ayudarían a las autoridades a producir el sanitizante. Acá en México ha sido Grupo Modelo, quien ha sacado la casta ante la situación, ya que ha dado a conocer que aplicará la misma medida para ayudar al gobierno federal ante la pandemia del coronavirus.

¡Sacando la casta! Grupo Modelo elaborará gel antibacterial para ayudar al desabasto por el COVID-19

Así es, a través de sus redes sociales la empresa cervecera anunció que donarán al gobierno federal 300 mil botellas de gel antibacterial, elaborado con el alcohol extraído del proceso de producción de su cerveza Corona Cero, con tal de poner su granito de arena y ayudar a las autoridades ante el desabasto de sanitizante que actualmente hay en México, que hasta el momento tiene 203 casos confirmados y 606 casos sospechosos de COVID-19. 

“Solo juntos enfrentaremos con éxito este reto y saldremos más fortalecidos que nunca”, escribió Grupo Modelo en su mensaje, el cual va acompañado de una imagen que muestra cómo lucirán los geles antibacteriales que recibirá el gobierno por parte de la cervecera. 

¡Sacando la casta! Grupo Modelo elaborará gel antibacterial para ayudar al desabasto por el COVID-19

Foto: Grupo Modelo

Bacardí hace lo mismo en Puerto Rico 

Odiado por muchos y considerado un elixir de dioses para otro, Bacardí ha hecho lo propio y dio a conocer hace unas horas que se ha asociado con la empresa Olein Refinery –quien le pondrá etanol al famoso ron que todos hemos consumido alguna vez–, para producir 1.7 millones de botellas de gel antibacterial, de 10 onzas cada uno (unos 295 ml.) las cuales serán distribuidas entre las comunidades de Puerto Rico, país que hasta ahora cuenta con 21 casos confirmados por coronavirus.

Eso sí, Bacardí dejó en claro que esta noble acción no parará la producción de bacacho, si es que piensan tomar un poco durante estos días de cuarentena. ¡Ojalá más marcas se unan a esta iniciativa en los próximos días!

¡Sacando la casta! Grupo Modelo elaborará gel antibacterial para ayudar al desabasto por el COVID-19