Por mucho que queramos a los perritos muchas veces nos es imposible meter en nuestra casa a todos esos suaves amigos que no tienen un hogar, y quienes cada día luchan por sobrevivir en este mundo con ambientes hostiles. Sin embargo, muchos perritos callejeros tienen la fortuna de toparse con personas que los ayudan como pueden y sin duda ese fue el caso de Güero, un perro que cada noche va a cenar a un KFC, en el Estado de México. 

Una página de Facebook llamada Solovino, difundió una foto en la que se puede ver al perrito afuera del autoservicio en una sucursal de Kentucky Fried Chicken, ubicada en Plaza Jardínes, Tultiltlán, en el Estado de México. De acuerdo con la descripción, el susodicho identificado como Güero, acude cada noche a que le den de cenar, pues ahí los empleados de KFC le brindan un poco de pollo al perrito.

De acuerdo con el testimonio de Iván Onavi, empleado del restaurante de pollo frito, a Unotv.com, la historia de Güero es muy triste, pues el perrito se quedó sin un techo luego de que su dueño falleciera. Aunque hasta el momento no ha encontrado un hogar, desde hace ya un tiempo los trabajadores del KFC le dan de comer por las noches, por lo que es muy común ver a Güero –también conocido como Pikachu– afuera del restaurante y más que listo para recibir su cena y agua para beber.

A pesar de la buena acción de Iván Onavi y todos sus compañeros, el hombre afirma que Güero presenta una herida en una de sus patas, la cual le impide caminar bien y que no afecta la nobleza que lo caracteriza y que lo ha llevado a ganarse el corazón de todos aquellos que se lo topan por el lugar, quienes le abren las puertas de su casa para que pueda descansar un poco.

Foto: Sony López

Es por eso que pide a algún veterinario que le done ayuda al perrito, a quien pueden encontrar todas las noches afuera del establecimiento ubicado en la colonia San Pablo de las Salinas, en Tultitlán, siempre puntual para recibir su cena y algo de cuidados que dejó de tener cuando su dueño sin querelo, lo dejó solito en este mundo.