Guía para que no te chamaqueen al hacer tus compras en línea

Para que no seas la siguiente inocente palomita que se dejó engañar, te compartimos una guía para que estés al tiro con todo antes de comprar

Diciembre, el mes donde todo es amor y felicidad. Por una extraña razón la gente se vuelve más amable y anda todo el tiempo (o casi) de buenas. Pero ojo, no todos tienen buenas intenciones. Aprovechando que es el mes donde más gastamos, entre las cenas, los intercambios y los regalos, hay gente que se quiere pasar de lista a través de fraudes en línea.

Con el llamado a quedarnos en casa las compras por internet han incrementado y por tanto, las estafas están a la orden del día. Para que no seas la siguiente inocente palomita que se dejó engañar, acá te compartimos una guía para que estés al tiro con todo antes de dar clic en comprar. [email protected], eh. 

Foto: Cortesía

Compra / Venta en redes sociales

Lo barato sale caro. A veces nos dejamos seducir por los precios bajos que ofrecen en redes sociales, pero resulta que muchas veces todo es mentira; ni existe el vendedor ni tienen el producto. El modus operandi es que desde una cuenta falsa te piden un anticipo o depósito para apartar el producto y una vez concretado, el vendedor desaparece por arte de magia. 

Identifica si entras a sitios no seguros

Cuando visites una página asegúrate de que en la barra de direcciones aparezca un candadito verde. Esto significa que el sitio en el que te encuentras es seguro y está cifrado para proteger tus datos. ¡Si no lo tienen huye!

Cuidado con la información que compartes

Hablando de datos, mucho ojo con esto: ningún sitio debe pedirte datos personales como número de seguro social, pasaporte, cédula de identidad ni tu fecha de nacimiento para completar una transacción. Si detectas esto, no proporciones ningún dato. Es una señal de alerta, ya que mientras más información tuya tengan los estafadores, es más sencillo robar tu identidad.

Lee todo, incluso las letras chiquitas

Antes de completar la compra asegúrate de haber leído todo, y al decir todo nos referimos a todo, desde los términos y condiciones si es una promoción, políticas de devolución o cambios para que no te chamaqueen al momento de solicitar un cambio. 

Elige métodos de pago seguros

Compra solo en sitios que acepten métodos de pago seguros. Ningún vendedor te debe pedir anticipos o pagos por adelantado en efectivo o a través de cheque, ni por muy confiable que se vea la tienda en línea. Si son comercios pequeños o desconocidos, busca el sello de seguridad de aprobación.

Foto: Cortesía

Afortunadamente existe PayPal que está de nuestro lado para hacer compras y transacciones en línea de manera segura. Además cuenta con un plan llamado Protección al Comprador en el que si tu compra no es lo que esperabas ellos te echan la mano para validar qué onda.

Para que te des una idea, en 20 años PayPal se ha mantenido a la vanguardia de los pagos digitales para que sean convenientes, asequibles y seguros. Actualmente cuenta con más de 350 millones de usuarios y en más de 200 mercados. Ahí nomás.


Comenta con tu cuenta de Facebook




Top Relacionadas
:)