Como diría el expresidente de México, Enrique Peña Nieto “lo bueno casi no se cuenta pero cuentan mucho” y aunque sabemos que no se refería a alguna situación en especial, estamos seguros de que Peña BB aplicaría estas palabras si viera la siguiente nota. No tenemos pruebas pero tampoco dudas.

Nos referimos a un video que fue posteado en Facebook por un usuario llamado Emmanuel Inés y que muestra la manera en la que habitantes de San Pedro de los Baños, en Ixtlahuaca, Estado de México, ayudan a un repartidor de la empresa Gamesa a recoger la mercancía que transportaba y que se salió de un tractocamión luego de que éste se volcara, demostrando que las personas buenas en el país son más. ¡Bravo!

habitantes de ixtlahuaca ayudan a evitar rapiña a repartidor de Gamesa

Foto vía: A fondo

En el clip -que obviamente les vamos a dejar más abajo- se puede ver como decenas de pobladores de dicha entidad del Edomex hacen una cadena humana y comienzan a pasarse las cajas para subirlas a un nuevo camión de Gamesa. De acuerdo con testigos del lugar, al momento del incidente las personas evitaron la rapiña y resguardaron las cajas de producto en una casa que se encontraba cerca, en donde esperaron a que la nueva unidad llegara por ellas.

“Esto demuestra que la gente es unida y que estamos cansados de estas prácticas y que el cambio comienza con uno mismo” dice el hombre que está grabando y explicando el contexto de la situación. Acá se los dejamos:

Aunque casi no leemos notas de este tipo, cabe mencionar que en este 2019 hemos visto otros actos similares. Tan solo hay que recordar que en enero de este año, les dimos a conocer la noticia de cómo varias personas en Ciudad Juárez, Chihuahua, ayudaron a un repartidor de la empresa Marinela a recoger el producto que se le había caído cuando una de las puertas del camión repartidor se abrió en el camino.

habitantes de cd juárez ayudando a un repartidor de marinela

¡Necesitamos más ciudadanos así, definitivamente!