Cuantas veces no hemos escuchado que no es para nada recomendable utilizar contraseñas sencillas en nuestras cuentas de redes sociales, por lo que “1234”, “qwert” y “contraseña” no son la mejor opción si lo que queremos es evitar un hackeo.

Si ustedes son de los que tienen una contraseña de este tipo, no se preocupen, ya que esto le pasa hasta el mismísimo dueño de Facebook, ya que resulta que un grupo de hackers llamado OurMine, obtuvo la contraseña de Mark Zuckerberg de sus perfiles de Twitter, LinkedIn y Pinterest, debido a que tenía la misma contraseña en ellas, la cual era simplemente “dadada”.

La mencionada y ridícula contraseña, la obtuvieron a partir de la base de datos de credenciales robadas a más de 100 millones de usuarios en LinkedIn en 2012, y del cual se supo recientemente. Los hackers también intentaron entrar en sus cuentas de Facebook e Instagram, compañías que le pertenecen a Zuckerberg aunque no lo lograron, sin embargo en Twitter, donde Mark no publica desde hace cuatro años, subieron tuits compartiendo su hazaña.

Minutos después, dicha información que subieron fue eliminada, mostrándonos que hasta los grandes genios del mundo de la información, también suelen poner contraseñas débiles y fáciles de hackear. Ay Mark.

Foto: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook