A veces parece que la palabra millennial se asocia a un insulto, pero la realidad es que simplemente se refiere a una generación de personas que hoy tienen entre 24 y 34 años. Sin embargo, lo “polémico” de dicha generación recae mucho más en un ámbito laboral y su estilo de vida. Pensando en eso, Hasbro, la compañía que desarrolló el Monopoly lanzó una nueva versión exclusiva para millennials… aunque no sabemos si realmente describe la vida de un millenial promedio.

Con la premisa de que “ser adulto es difícil” y de que a los millennials parece importarles más las buenas experiencias antes que una vida llena de lujos, este Monopoly lleva a los jugadores a una dinámica diferente, donde en lugar de recolectar la mayor cantidad de dinero posible (lo que tal vez sí nos gustaría en la vida real), deberán juntar un gran número de experiencias para ganar.

hasbro-lanza-monopoly-millennials
Hasbro

El tablero, a diferencia de otras versiones, lleva a los jugadores por un recorrido donde pueden descubrir nuevos lugares para visitar, para comer, comprar y relajarse. Además, en este juego no hay necesidad de pagar rentas, ya que los involucrados podrán “visitarse entre sí” y así ahorrarse una lana y ganar puntos en experiencia.

De acuerdo a la descripción del empaque de Monopoly, este juego de mesa invita al público a relajarse sin pensar mucho en su economía “Olvídate de los bienes raíces. No puedes permitirte comprarlos de todos modos” (¿Gracias?).

hasbro-lanza-monopoly-millennials
Hasbro

Hasbro pensó en absolutamente todo, e incluso añadió una experiencia de tres días en un festival de música, un sofá para que te sientes con tus amigos, una bicicleta, un estudio de yoga y hasta un restaurante vegano. Parecerán estereotipos pero a decir verdad es que suena como hasta una buena manera de burlarse de la cotidianidad, incluso de problemas más tangibles para los millennials como las deudas, ya que la persona con la mayor cantidad de endeudamientos estudiantiles será la primera en tirar.

Sin embargo, no a todos pareció agradarles la idea:

“No estoy seguro de para quién hizo @hasbro el Monopoly for Millennials. Como si no tuviéramos la suficiente mierda jajaja… Un juego sobre la vida del millennial debe incluir absolutamente el pago del alquiler. Mucho de eso. La gran mayoría de nosotros no podemos permitirnos gastar dinero en “experiencias”. De todos modos, decepcionado”.

¿Tú qué dices? ¿Un mal estereotipo del millennial promedio? 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook