Ya lo sentiste en el tráfico, en la escuela, en la oficina y en el buqué del Metro: el calorón de primavera llegó a nuestra amada CDMX. Cuando aparecen las jacarandas es hora de guardar las chamarras y sacar los shorts. También es el momento de despedirnos del cafecito vespertino o del pan dulce calientito, para darle la bienvenida a unos nuevos gustos, igual de culposos… nomás que más frescos. Sabíamos que lo necesitabas y por eso, te recomendamos cuatro heladerías que no te puedes perder en la ciudad.

Bueno… siendo sinceros, el “te recomendamos” suena a manada. En realidad, todas son sugerencias de Issa Plancarte, la especialista en gastronomía que nos acompaña cada lunes en el programa consentido de la familia mexicana, #SopitasXAireLibre. 

helados-heladerias-cdmx-recomendaciones-sopitas-aire-libre
Foto: Cuartoscuro

No importa si no eres muy aventurero o si de plano quieres probar helados de sabores que no sabías ni que existían, acá hay para todos los gustos: desde heladerías con ochenta años de experiencia hasta experimentos del siglo XXI donde en cada bolita hay postres completos.

¿Una cosa para recordar? El limón es del pasado.

Lo de hoy va acompañado de palomitas de caramelo y algodones de azúcar; son helados en versión spaghetti, con sabor de aceite de oliva o de pan de muerto. Una locura. ¿Saben qué? Mejor échenle una oreja a las recomendaciones de esta semana:

Si por alguna razón está canijo escuchar la sección o de plano no tienes chance de enchufarte en tus audífonos —a veces pasa—, acá te echamos la mano con los nombres.

Issa Plancarte recomendó cuatro heladerías distintas en el corazón de la CDMX.

  • Chiandoni, en la colonia Nápoles.
  • Joe Gelato, en la colonia Juárez.
  • Gelatoscopio, en la colonia Roma.
  • Casa Morgana, en la colonia Juárez.

Suena bien, ¿no?

*Foto destacada: Joe Gelato (@joegelatomx) // Cibus México (@cibusmx) // Gelatoscopio (@gelatoscopio) // Chiandoni (@heladoschiandoni)

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook