Hermano de Pablo Escobar demanda a Apple por miles de millones de dólares

Justo cuando pensamos que no íbamos a escuchar de los Escobar mas que en series de televisión, nos encontramos con una noticia extraña protagonizada por ese apellido. Roberto, el hermano de Pablo Escobar, demandó a Apple por la modesta y tranquila cantidad de 2.6 mil millones de dólares.

¿Por qué o qué? Roberto dice que su vida se vio amenazada debido a los pobres protocolos de seguridad en su teléfono. Por lo tanto, ahora quiere que Apple pague las consecuencias.

Anuncio - Nuevas temporadas de Narcos

El hermano del “Patrón”, alega que alguien hackeó su teléfono inteligente y encontró su dirección a través de FaceTime a pesar de que un empleado de Apple le aseguró que el iPhone X era el más seguro del mercado.

De acuerdo con la demanda obtenida por TMZ, Roberto Escobar compró un iPhone X en abril de 2018, afirmando que la seguridad que le prometieron a la hora de la compra fue decepcionante. Ahí mismo, afirma que un año después de comprarlo recibió una carta de alguien llamado Diego que ponía en peligro su vida. Este sujeto dice que encontró su dirección a través de la aplicación FaceTime de Apple.

En los documentos presentados, el hermano de Pablo dice que tuvo que ser trasladado por seguridad y que perdió mucho dinero reforzándola. Esto se suma a la angustia emocional que dice sufrió como resultado de la violación de seguridad.

Roberto afirma que tuvo varios intentos de asesinato en su vida antes de comprar el iPhone X, y sólo compró el teléfono porque le habían asegurado que su información estaría a salvo de los famosos hackers… En la demanda también se dice que Roberto realizó su propia investigación después de recibir la carta, y descubrió que su iPhone había sido comprometido debido a una vulnerabilidad FaceTime.

¿Creen que ahí se queda la cosa? No, no, no…

Roberto no se quiso detener sólo en la demanda. También quiere ir por el prestigio de Apple. Escobar acaba de lanzar un iPhone 11 Pro 256GB chapado en oro de edición limitada que su compañía Escobar Inc. vende por 499 dólares (más barato que el original).

Roberto dice que esa es su forma de luchar contra Apple: vender sus teléfonos a un precio más bajo y con baños en oro. El hermano de Pablo dijo: “Apple nunca podría hacer esto”.

“La historia es indispensable para entender nuestro presente”: Diego Luna de ‘Narcos: México’

Para seguir con la batalla, Escobar también lanzó una página de internet llamada www.ripapple.com que enlaza con su iPhone. Dice que el sitio web tendrá “pruebas que demuestren cómo Apple Inc engañó a la gente del mundo, comprando basura por precios locos”.

Si gana la demanda, Roberto dice que compartirá la fortuna con las personas que compraron iPhones y “finalmente donará todo”. Habrá que esperar qué es lo que sucede.