Cuando Metal Gear Solid V: The Phantom Pain salió en las tiendas del mundo, la productiva relación entre Konami y el desarrollador, director y artista fenomenal conocido como Hideo Kojima, llegó a su fin cual vil pleito de tendedero.

Claro, no ayudó para nada que se revelarán las pésimas condiciones de trabajo de la empresa, así como su postura de mandar al diablo a sus más grandes franquicias, dejándonos con el enorme hueco de un nuevo Silent Hill.

Sin embargo y a casi dos años de esta ruptura, Kojima ha hecho algo que nos tiene a todos con la boca abierta… ¡le agradeció a Konami!

“Por lo que estoy agradecido con Konami es por que cada vez que les proponía algo que quería hacer, ellos me dejaban. Al mismo tiempo, ellos no me amarraban diciéndome, “necesitas hacerlo de esta manera”.

Solo necesitaba describirles nuestra meta, darles el tiempo de desarrollo y el número aproximado de personas que necesitaríamos, y con eso me daban luz verde.”

Estas fueron las declaraciones dadas por Kojima al sitio Toyokeizai, donde además habló de sus inicios en la industria y de como durante varios años solo dormía tres horas al día.

Esto no significa que ambas partes volverán a trabajar en algún proyecto, pero las palabras de Kojima demuestran que ya se le bajó un poco el coraje.

¿Quién sabe?, chance y un día veamos el regreso de Kojima a Konami y al fin, tengamos el Silent Hill que tanto hemos esperado… ¡se vale soñar!

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook