Muchos mexicanos que radican en Estados Unidos desde hace varios años, se las están viendo complicadas con las políticas migratorias que instaló Donald Trump para la entrada al país vecino, mismas que han obligado a nuestros compatriotas a no poder cruzar a tierras mexicanas hasta poder arreglar su situación, y algo que a su vez se resume a millones de familias que no pueden verse durante años.

Foto: David McNew/Getty Images

Dentro de todo eso existen historias de personas que, con ayuda de sus seres queridos, logran volver a ver a sus familiares después de muchos años. Una de esas fue relatada recientemente en Twitter, a través de un video que ya se ha hecho viral y en donde un joven relata cómo logró que los padres de ella (o sea sus abuelos) pudieran viajar a Estados Unidos para que se reunieran después de 30 años de no verse.

El usuario llamado Luis Cortés Romero, posteó el videoclip en donde se puede ver a su mami llegando a lo que parece ser la sala de su casa, Ahí, la señora se reencuentra con sus padres e inevitablemente rompe en llanto mientras alguien graba el momento tan especial.

Captura de pantalla

“Sorprendí a mi madre al reunirla con sus padres después de 3 décadas sin que se vieran”, escribió el joven en su tuit viral, detallando que su mami no podía viajar a México para ver a sus abuelos debido a su estatus migratorio. “Cuando fui a la facultad de derecho, prometí encontrar una manera de reunirlos y pude ayudarlos a obtener visas”, agrega. Acá se los dejamos por si no han visto el video, aunque les advertimos que los hará llorar:

A través de un hilo que desarrolló en el mismo tuit, Luis Cortés narró que las hermanas de su mamá –sus tías– también estuvieron presentes en el emotivo momento, ya que ellas tampoco vieron a sus padres durante años y él las invitó a su casa para que tuvieran la oportunidad. El joven también menciona las dificultades que pasó para lograr que sus abuelos pudieran cruzar a los Estados Unidos.

“Les diré que tuvimos que pasar por cuatro negaciones, y las visas se otorgaron en el quinto intento. (Sus padres) viven en un pequeño pueblo rural en México, por lo que les obligaba a viajar varias horas en autobús cada vez. Su padre es sordo/mudo y analfabeto, lo que hizo las cosas más difíciles”, se lee en uno de los tuits de Luis.

“Celebraron el cumpleaños de su padre poco después. Esta es una de mis fotos favoritas: mi madre no sonríe mucho en las fotos, pero capturamos esta en el momento perfecto”, finaliza el relato tuitero de Luis, que no sólo nos comprueba que hay personas en el mundo que siguen defendiendo los derechos de los migrantes, también, que nos demuestra lo que un hijo haría por amor a su madre.