Imagen de YouTube

Internet presenta: “Hip hopera”, una curiosa fusión musical

¿Qué ocurre cuando un cantante de ópera decide que quiere ser rapero? Lo cierto es que esa seria una pregunta difícil de responder, pero afortunadamente tenemos internet que todo lo sabe y, lo que no, lo inventa. El “Hip hopera” no es un nuevo género musical ni nada por el estilo; más bien se trata de un invento improvisado por un cantante durante su tiempo libre.

Babatunde Akinboboye es un barítono estadounidense de ascendencia nigeriana. De acuerdo con lo que dice su página web, ha actuado con la Ópera de Los Ángeles, la Ópera de San José, la Ópera de Santa Bárbara, la Ópera de Long Beach y la Ópera del centro de escena y ha tenido muchas otras interpretaciones importantes. Sin embargo, la que nos trae a escribir de él se llevó a cabo en la comodidad de su automóvil.

Así fue como llegó un video a su canal de YouTube que, por simple que parezca, ha acumulado hasta 564 mil visualizaciones en tan sólo ocho días. Esto sólo demuestra que, a pesar de que este hombre tiene un talento que le ha conseguido un lugar en espectáculos de gran nombre, también tiene momentos de ocio en los que simplemente se dedica a experimentar con la música.

No hay mucho más que explicar, señoras y señores. El video es sólo una muestra de que todo el mundo, sea quien sea y haga lo que haga para ganarse el pan, siempre tiene un momento para relajarse. Tal vez debamos usar este día para tomarnos todo con calma y olvidar nuestras preocupaciones. ¡Seamos como Babatunde!