Seguramente le han visto en fotos, videos, reels y tiktoks de redes sociales. Un dedo gigante que brota desde el suelo en Souq Wakif, uno de los puntos más tradicionales (por no decir, que es el corazón social y cultural) de Qatar.

Para la religión islámica, la palabra Souq significa Mercado, por lo que este es precisamente un lugar en el que los primeros beduinos comenzaron a comercializar e intercambiar especias, ganado y telas algunos siglos atrás.

Souq Wakif en Doha

Desde entonces, Souq Wakif se convirtió en un misterioso laberinto de tiendas establecidas, puestos callejeros de especias y comida, así como de cafés, restaurantes y hasta de un hospital para halcones, pero una figura que ha sobresalido es sin lugar a dudas la escultura creada por el artista francés Cesar Baldaccini.

Mercado de Souq Wakif en Qatar

¿Qué significa el dedo más instagrameable de Qatar?

Esta escultura, se ha convertido en una sensación y referencia de Souq Wakif para los cientos de miles de aficionados que han viajado hasta Qatar para vivir la Copa del Mundo.

Se trata de un pulgar de bronce, de seis metros de altura que brota del suelo de Souq Wakif, el cuál comisionado por el ministerio de cultura de Qatar en Febrero del 2019, para conmemorar lo que -al día de hoy- sigue siendo el mayor logro deportivo de la selección catarí de fútbol, derrotar a la selección de Japón para conquistar la Copa Asiática de Naciones celebrada en los Emiratos Árabes en dicho año.

Escultura Dedo Dorado Souq Wakif
Foto: Sopitas

La obra, titulada “Le Pouce” que sería algo así como “El Pulgar” en español, fue creada originalmente y en menor escala en 1965, sin embargo, el escultor Cesar Baldaccini se encargó de recrearla en diferentes dimensiones antes de su muerte en 1998, siendo esta la más grande y reconocida a nivel mundial.

Así que si tienes planeado viajar a Qatar, no dejes de visitar el Souq Wakif y tomarte la infaltable fotografía frente al pulgar gigante, que sin lugar a dudas es uno de los spots más instagrameables de todo Doha.

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas... More by Francisco Alanís

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook