“No te dejaré sólo”: Doña María, la mujer de 84 años que acompañó a su esposo durante días en una clinica del IMSS

En estos días donde creemos que el amor de pareja ya no existe, aparecen historias que nos hacen pensar que aún tenemos esperanza de encontrar a esa persona que estará con nosotros en las buenas, las malas y las peores. Uno de esos casos es el de esta pareja de ancianitos en Monterrey, quienes han conmovido a las redes sociales por el amor incondicional que se han demostrado en los últimos días. 

Se trata de María Luisa, una mujer de 84 años que recientemente se hizo viral en Facebook cuando se difundieron dos fotos en las que se le ve junto a su esposo Genaro, quien esperaba desde hace días en la clínica 67 del IMSS de Monterrey, en Nuevo León, para que le amputaran una pierna, esto debido a una infección que al señor le dio en uno de los dedos del pie y la cual avanzó considerablemente.

Foto: Agencia RN Noticias

De acuerdo con testimonios de la gente que pudo ver a esta pareja en la unidad del Seguro Social, la señora María se negaba en todo momento a dejar solo a su esposo, eso a pesar de que las enfermeras del lugar le insistían en que se fuera a descansar a su casa y que ellas cuidarían de él. La doñita, quien se ve cansada en las fotos, nunca cedió y sólo se alejaba de don Genaro para ir al baño o conseguir algo de comer para los dos.

El amor de doña María a don Genaro es tanto, que a veces el señor –con la vez entrecortada– le pedía que no lo dejara solito, algo a lo que ella siempre respondía con un “No te voy a dejar solo, aquí me quedaré contigo”, acompañado de un beso en la frente, con el que le aseguraba al señor que ella sólo se iría del hospital hasta que a él lo dieran de alta. ¡Amor del bueno!

foto: Agencia RN Noticias

La página Apodaca en Alerta detalló que los señores no tienen familia, o al menos nadie los visita. De hecho, sólo una mujer llamada Blanca, su vecina, es la que se encarga de echarles un ojo frecuentemente y quien ahora está en contacto para todos quienes quieran brindarle ayuda a esta hermosa pareja.

Hablando de ayuda, la página Nuevo León en Alerta, ha puesto a disposición un número telefónico para las personas que quieran contactarse con la señora Blanca y quieran ayudar con material para curación, pañales y demás cosas que Don Genaro y doña María necesitan.

La señora María Luisa, por su parte, ha pedido a alguna persona que le done una prótesis a su esposo “aunque sea viejita” para que don Genaro pueda seguir caminando. Sin duda una de las historia más conmovedoras que vimos este año. 😢