La historia de cómo una fan de ‘Otro Rollo’ y Adal Ramones casi terminó demandada por Televisa a los 17 años

Oh sí, oh no, ¡oh díos! Pueden odiarlo o amarlo, pero casi todos estamos de acuerdo en que Adal Ramones marcó la adolescencia de una generación gracias a Otro Rollo, el programa de comedia y entretenimiento donde Adal hacía sketches, daba el conocido “monólogo”, tenía reportajes (los de Yordi) y además contaba con invitados musicales, tanto nacionales como internacionales, que estaban en la cima de la fama en ese entonces.

Y como recordarán fue en mayo de 2007 cuando el programa le dijo adiós a la televisión mexicana, sin embargo, dejó momentos memorables que siguen en la memoria de muchos. Pero si hay una persona a la que nunca se le olvidará Adal Ramones y Otro Rollo es a Melissa, una fan que hace años estuvo a punto de ser demandada por amar mucho al famoso conductor de la gorrita y el tic en el hombro.

A través de un hilo escrito en su cuenta de Twitter (@melissssa), Melissa relató cómo fue que en su adolescencia comenzó a idolatrar a Adal, pues guardaba fotos, pósters, revistas, y hasta grababa en los antiguos VHS los programas que muchos esperábamos cada martes. De hecho, su amor por Ramones era tan grande que Melissa viajó de Tampico a la ahora llamada Ciudad de México para asistir a Otro Rollo. 

Pero la cosa no paró ahí: la chica de entonces 15 años de edad decidió aprender programación y crear la primera página de Adal Ramones en el internet de las cosas–porque pues en 1999 no había una como tal–, una en donde la adolescente subía actualizaciones e información acerca del conductor regiomontano. Cosas de fans, ya saben.

Todo era felicidad hasta que un ejecutivo de Televisa se enteró de la existencia de la página creada por Melissa. Y es que este sujeto le escribió a la chica y le exigió eliminara el sitio web, pues ella no tenía autorización para usar la imagen de Adal y podía enfrentar una demanda por derechos de autor. ¡Cuánta maldad, deberas!

Aunque al principio Melissa se negó a eliminar la página (que le costó mucho trabajo hacer), al final fue tanta la presión y el miedo por parte del ejecutivo de Televisa que la jovencita terminó por ceder. Eso sí, cabe mencionar que Melissa no tiró el sitio como tal, sino que a través de una carta expuso la situación y la razón por la cual ya no subiría nada, todo con pruebas de los mails que había recibido.

Y la tía Pati Chapoy entró al quite 

Total que la carta de Melissa se hizo viral y fue leída por muchas personas, quienes le externaron su apoyo. Una de ellas fue una persona que trabajaba en TV Azteca, la televisora competencia de Televisa que OBVIAMENTE al ver esto no iba a desaprovechar la oportunidad de poner en jaque la mala leche de la empresa de Azcárraga, y lo hizo a través de uno de sus programas más populares. ¿Ya adivinaron cuál?

Así es, la tía Pati Chapoy junto con el equipo de Ventaneando salieron al quite y dieron a conocer la historia de Melissa, criticando a Televisa por amenazar a una adolescente de 15 años de demandarla nomás’ porque había hecho una página en honor a su ídolo. Una noticia nacional que conmocionó a internet en esos años.

Claro que el chisme de pasillo se extendió en ambas televisoras y llegó a oídos de la productora de Otro Rollo, quien se contactó con Melissa para informarle que el ejecutivo que la amenazaba ya había sido despedido y ofrecerle pases para asistir al programa, en donde le darían una disculpa pública por todo lo que había pasado. 

La chica no aceptó la oferta porque además de que estaba ofendida, no tenía dinero ni cómo convencer a sus papás de que la llevaran a la CDMX. “Televisa lanzó la página Esmas.com en el 2000, y ahí abrieron una página de Adal súper chafa (coincide que quisieran cerrar mi página en 1999, para abrir la oficial”, menciona Melissa en un tuit de este hilo, donde agrega que desde el pleito dejó de ser super fan de Adal Ramones, aunque lo vio años después de eso. 

La historia ha entretenido a miles de personas en internet (claro que nos incluímos). De hecho, llegó a los ojos del mismo Adal Ramones, quien en su cuenta de Twitter le agradeció el esfuerzo, amor y admiración que Melissa le tuvo esos años. “Nunca quítaste el dedo del renglón y eso me encantó. Te deseo lo mejor en la vida que ahora llevas, que tú y la familia que has formado estén muy bien”, mencionó el conductor.

Aw, pues la verdad es una de las mejores anécdotas que hemos leído y aunque hubo muchos problemas para Melissa, al final la chica no sólo tiene una gran historia que contarle a sus hijos, sino que hasta logró que la mismísima tía Pati  hiciera justicia ante la situación (o algo así).