La Segunda Guerra Mundial será recordada siempre como uno de los mayores conflictos bélicos jamás ocurridos. Pero en medio de los horrores y el lamentable saldo mortífero que dejó, hay gente que después de muchos años recuerda algunas anécdotas emotivas, muy apartadas de la violencia, dentro de ese contexto histórico.

El señor Reginald Pye, un veterano oriundo de Galés, es una de esas personas. Este hombre se ha vuelto viral en los días recientes pues se reencontró con una mujer llamada Huguette Geoffroy que conoció en 1944, mientras se encontraba en una operación en Normandía, Francia. Así es… se volvieron a ver casi 80 años después. Esta es su historia.

Veterano se reencuentra con mujer que conoció en la II Guerra Mundial
Reginald y Huguette en su reencuentro. Foto: Taxi Charity (Captura de YouTube).

La historia de cómo se conocieron Reginald Pye y Huguette Geoffroy

Cuando tenía 21 años, Reginald Pye se encontraba enlistado en el 224 Field Company de la división Royal Engineers del ejército británico. Él junto a su batallón, llegaron a Normandía después del ‘Día D’, es decir el 6 de junio de 1944, justo cuando los Aliados (Estados Unidos, Inglaterra y la URSS) comenzaron la llamada Operación Overlord, que buscaba liberar a la Europa Occidental de la ocupación nazi.

Un día, durante su estancia en suelo francés, el joven Reginald decidió improvisarse una cena con algunas rebanadas de pan con mermelada y latas de sardina. Pero entonces, se dio cuenta que cerca de ahí había una pequeña de 14 años que lo estaba viendo mientras él comía. Esa niña era Huguette Geoffroy.

Veterano se reencuentra con mujer que conoció en la II Guerra Mundial
Reginald en su época como militar. Foto: Taxi Charity (Captura de YouTube).

Reginald Pye le ofreció a la niña, de semblante hambriento, alguna lata de sardina que ella rechazó. Huguette parecía más atraída por la rebanada de pan con mermelada. El joven militar le dio entonces el pedazo untado con el dulce y ella de inmediato corrió al lugar del que había salido.

La buena acción de Pye no quedó sin retribución. Cuando despertó al siguiente día, el galés se encontró con que aquella niña francesa le había llenado un recipiente con un poco de leche. La seña de agradecimiento de la menor incluyó una foto de ella misma con un mensaje detrás en el que venía su nombre.

“El recuerdo de mi breve encuentro con esta joven permanecerá conmigo para siempre. En los momentos más sombríos, esta pequeña interacción humana dejó gran huella en mi vida, dijo Reginald en alguna entrevista. E incluso, se sabe que el hombre regresó en la década de los 70 para ver si podía reencontrarse con esa chica, pero no tuvo éxito… hasta ahora.

Veterano se reencuentra con mujer que conoció en la II Guerra Mundial
La fotografía que Huguette le dio a Reginald en 1944. Foto: Taxi Charity (Captura de YouTube).

También puedes leer: Se vale llorar: Así reaccionó una joven al reencontrarse con su mamá después de 24 años sin verla

Reginald y Huguette por fin se volvieron a ver

Fue gracias a la organización Taxi Charity for Military Veterans que Reginald Pye pudo encontrar a Huguette Geoffroy. En junio de este 2022, mientras viajaba a Normandía para las conmemoraciones del ‘Día D’, el señor Pye de 99 años le contó a uno de los miembros de esa organización de su historia y su hasta entonces infructuosa búsqueda de aquella mujer.

Y así, el personal de Taxi Charity puso manos a la obra avisando a la prensa para dar a conocer la anécdota. Al poco tiempo, la familia de Huguette (hoy de 92 años) dio con las notas de los medios y así, se organizó una reunión para que estos dos abuelitos volvieran a verse después de 78 años de haberse conocido.

Veterano se reencuentra con mujer que conoció en la II Guerra Mundial
Reginald Pye. Foto: Taxi Charity (Captura de YouTube).

El reencuentro entre ambos lo podemos ver en un video que la organización benéfica para veteranos subió recientemente a su canal de YouTube. En el clip, Reginald Pye saluda a Huguette y para recordar su encuentro de hace décadas, le regala una rebanada de pan con mermelada.

Ambos intercambian fotos, anécdotas y hasta brindan con un poco de champaña en compañía de sus respectivas familias. Sin duda, un momento emotivo en todos los sentidos. Aquí les dejamos el video.

Redactor de música, entretenimiento y otras cosas cool en SopitasFM como parte de Sopitas.com. Recién (o ya no tanto) salido de la carrera de comunicación y periodismo de la FES Aragón UNAM. "La música... More by Andrés Vilchis

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook