¡Hitler está de vuelta… y en forma de virus!

¡Hitler ha vuelto! y no, no en forma de fichas… sino en forma de virus.

Se trata de un “malware” que se apodera de tus archivos y que promete borrar gran parte de tus documentos si no depositas 25 euros en cierto lapso de tiempo. Lo más gracioso es que mientras tu ordenador está infectado aparece una imagen de Hitler amenazando y exigiendo tu dinero.

hitler virus

 

Según la web Bleeping Computer han descubierto que este virus aún se encuentra en pañales ya que ni si quiera encripta los archivos del usuario. Por el momento el virus retira la extensión de algunos archivos y una vez finalizada la cuenta regresiva borra aquellos que fueron infectados; sin embargo, se ha señalado que como es un “malware” en proceso pueden haber modificaciones con el tiempo.

Jakob Kroustek, analista de “malware” de AVG, fue el encargado de reportar el descubrimiento y ha deducido que su creador es un alemán.

“Esto es una prueba, un saludo al resto del mundo. Soy un profesional”, detalló el autor del virus.

De momento no hay forma de cómo protegerse fielmente de este virus, pero el sector informático recomienda programas como BitDefender, EMET 5.5, WinAntiRansom o Protein. Aunque también hacen hincapié en que se utilice el sentido común y evitemos navegar por sitios web desconocidos, donde albergan estos virus.