¡Hola, inclusión! ‘Crayola’ lanza una nueva línea para representar 40 tonos de piel

¡Adiós al color ‘carne’, hola inclusión! Ser el niño o la niña de los plumones, nunca ha sido suficiente pues con los colores hueso, rosa,  café y negro, no es posible representar a todos, pero ahora, ‘Crayola’ presentó su nueva línea “Colores del Mundo” que incluye una gama de 24 nuevos colores para representar 40 tonos de piel, como una iniciativa para promover un “planeta más inclusivo para los niños de todas las edades, razas, culturas y etnias”.

El gigante de los crayones, espera que esta nueva línea, los pequeños puedan representarse mejor en sus dibujos, , fomentar un mayor sentido de pertenencia y aceptación, ofreciendo a los niños una amplia gama de tonos de piel, sin dejar que nadie se sienta excluido.

 ‘Crayola’ lanza una nueva línea para representar 40 tonos de piel, promoviendo la inclusión

Crayola

Rich Wuerthele, CEO de Crayola, señaló en un comunicado de prensa, que la compañía desea que “los nuevos crayones ‘Colores del Mundo’, promuevan la inclusión dentro de la creatividad e impacten de forma positiva dentro de la manera en que los niños se expresan”.

Para lograrlo, los equipos de desarrollo y marketing de Crayola,  pasaron ocho meses investigando, analizando cada uno de los tonos, además, colaboraron estrechamente con el experimentado cosmetólogo Víctor Casale, creando juntos un proceso científico para elaborar una paleta de sombras con matices rosados, almendrados y dorados que se reflejan en la tez.

‘Crayola’ lanza una nueva línea con 40 colores de piel, para promover la inclusión

Crayola

Casale, con una experiencia de 30 años en el mercado, colaborando para marcas cosméticas como ‘MAC’ y ‘Cover FX’, dijo que:  “Al crecer, recuerdo haber mezclado los crayones rosados y marrones oscuros para tratar de hacer mi sombra, así que me emocioné mucho cuando Crayola me pidió ayuda para crear los crayones Colores del Mundo”.

‘Crayola’, aprovechó la conmemoración del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo 2020, el pasado 21 de mayo,  para presentar su nueva línea, la cual de acuerdo con CNN, vendrá en paquetes de 24 y 32 crayolas. Este último, además incluirá cuatro lápices de colores pensados en las tonalidades del cabello y los ojos.

 ‘Crayola’ lanza una nueva línea para representar 40 tonos de piel, promoviendo la inclusión

Crayola

Además, para los pequeños será muy fácil identificar cada tono, pues mientras que en el costado de cada caja tiene impreso un panel que servirá como guía de color, cada una de las crayolas, vendrá etiquetada con el número y nombre del color en tres diferentes idiomas: inglés, español o francés.

Crayola, anteriormente había lanzado paquetes individuales con distintos tonos de piel, pero por primera vez los pequeños podrán representar toda la diversidad racial en un solo paquete. Su lanzamiento oficial será en el mes de julio, justo a tiempo para el regreso a clases, ya sea presencial o a distancia, según acuerden las autoridades.