Dicen por ahí que los buenos somos más, pero vaya daño que hacen los malos. Un hombre fue detenido en Estados Unidos luego de la forma en que abandonó a su perro. El tipo lo lanzó por encima de una reja con púas y se fue caminando como si nada hubiera pasado.

Foto: Department of Animal Services of Riverside

La cruel manera en que el sujeto arrojó al perro sucedió el pasado 15 de diciembre, sin embargo, recientemente fue detenido por las autoridades tras varios días de búsqueda.

La terrible forma en que el perro fue abandonado

Ocurrió en el Condado de Riverside, California. Una cámara de vigilancia del lugar donde el sujeto abandonó al perro muestra cómo lo hizo. La grabacion es muy breve, pero alcanzamos a ver el momento en que carga al perro y lo lanza por encima de la reja llena de púas.

Foto: Department of Animal Services of Riverside

Fueron poco más de dos horas las que el perro estuvo solo en las instalaciones de una antena de telefonía móvil (naturalmente un poco apartada), lugar donde fue abandonado.

Afortunadamente los trabajadores de mantenimiento del sitio se percataron de la presencia de la mascota y, luego de alimentarlo y darle agua, llamaron al Departamenteo de Servicios para Animales de Riverside.

Foto: Department of Animal Services of Riverside

El video del momento en que el perro es abandonado

Dicha institución difundió el video del momento en que el tipo arrojó al pobre animalito por encima de la reja para dejarlo al interior de las instalaciones. Como te decía antes, después de eso se aleja caminando con toda tranquilidad.

A continuación va el video, no sin antes avisarte que la imagen puede resultar un poco fuerte para algunas personas.

Lo bueno es que el tipo ya fue arrestado

El hombre fue identificado como Robert Ruiz, de 30 años de edad. ¿Cómo lo localizaron? Fue gracias a que el perrito —al que decidieron llamar Ken tras su rescate— cuenta con un microchip, el cual permitió ubicar a su dueño. Ahora enfrenta acusaciones por crueldad animal y abandono.

Foto: Department of Animal Services of Riverside

“Es simplemente impactante ver este acto. Es un milagro que el perro no sufriera heridas graves por el alambre de púas o por una caída tan alta, señalaron las autoridades en un comunicado retomado por Fox 11 Los Angeles.

El perro, por fortuna, ya está siendo atendido y cuidado en el Refugio de Animales del Condado de Western. Ojalá pronto encuentre una nueva familia donde sí lo quieran y mucho.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios