Foto: DrivenMedia

Apúntenle bien: Hombre pone su currículum en un camión y consigue empleo dos días después

La pandemia por coronavirus le cayó como balde de agua fría a muchos trabajadores de diferentes sectores. La crisis económica producto de la contingencia provocó -y en muchos caso lo sigue haciendo- mucha gente perdiera su empleo. Ante ello, varias personas se mantienen buscando trabajo donde sea y de la manera que sea como el hombre del que te contaremos a continuación.

Resulta que a James lo despidieron a principios de este 2020 luego de que se comenzara a extender el problema de salud en el mundo. Luego de varios desesperantes meses de búsqueda y con una familia que lo necesita como soporte, el muchacho inglés se las ingenió para hacer llegar su CV a todos los lugares posibles gracias a un camión del transporte público.

Foto: DrivenMedia

James pierde su empleo

Como para muchas personas alrededor del mundo, los últimos meses del año no fueron sencillos para James Pemblington en Inglaterra. Él trabajó durante cinco años como Gerente de Eventos y Proyectos Técnicos para una empresa llamada Alton Towers, pero la mala fortuna -incentivada por la pandemia, claro- estaba por tocar a su puerta.

La crisis del coronavirus obligó a su empresa a a recortar personal para reducir el gasto en costos. Por supuesto, él junto con otros compañeros de la compañía fue despedido y comenzó su búsqueda por un nuevo empleo. Y como es evidente con la situación actual, encontrar un trabajo no es nada fácil. Ahora imagina la presión que él sentía siendo el sustento de sus dos pequeños hijos de tan solo tres y siete años. Algo tenía que hacer pronto.

Foto: Captura de YouTube

También puedes leer: “NECESITO TRABAJO, AUXILIO”: ABUELITO PIDE TRABAJO CON CARTEL AFUERA DE METRO POLANCO

El hombre encuentra la solución

Luego de su despido, James hizo de todo para conseguir un nuevo empleo rápidamente. De acuerdo con lo que dice el periódico Daily Mirror, el hombre envió más de 100 currículos aunque solo recibió respuesta de dos, mismos en los que no logró obtener el trabajo. Vaya, incluso creó una página web llamada HireJP y enviaba CV’s comestibles a diversas empresas de repostería con un código para acceder al sitio. Aún así, nada.

Su suerte cambió un día que ganó un concurso realizado por la empresa de publicidad Driven Media y la bolsa de trabajo Zoek. Driven Media se dedica a poner publicidad en el transporte público de la ciudad de Nottingham y con este concurso colocarían en un camión el currículum vitae del ganador.

Foto: Captura de YouTube

Y aunque parezca increíble, James fue contactado por un jefe al cabo de dos días. “Estaba destrozado por dejar Alton Towers, ese era el trabajo de mis sueños, pero soy una persona positiva… ¿Qué más puede pasarte en 2020? Tienes que conseguir un CV del tamaño de una camioneta para conseguir un trabajo dijo James en entrevista a Daily Mirror. Ahora, el hombre comienza a trabajar este mismo semana y una cosa nos enseñó: ante la adversidad, hay que buscar soluciones aunque sean de las manera más locas.