Si algo caracteriza a Batman es que siempre aparece cuando hay problemas, pero existen muchas situaciones en el día a día donde realmente no se necesita su ayuda. Eso nos lleva a preguntarnos: ¿Qué reacción tendría el enmascarado si un día las autoridades le aplican el “ahorita no, joven”?

Como no podíamos dormir por tener esta duda, recurrimos a la ayuda de internet para obtener la respuesta. Así fue como encontramos un breve reportaje desde la Columbia Británica, en Canadá, donde el Caballero de la Noche acudió a un accidente, pero la policía local le dijo que ya tenía todo bajo control.

De acuerdo con la información de Daily Mail, algunos testigos presentes durante el incidente describieron todo como algo “bizarro”, ya que de la nada, una camioneta negra con el símbolo de Batman apareció en un suburbio de la ciudad. Entonces el superhéroe emergió del vehículo y fue a la zona recientemente patrullada para ver en qué podía ayudar, pero rápidamente fue rechazado.

“Nos dirigíamos a casa desde la casa de un amigo el sábado por la noche cuando un coche de la policía se detuvo frente a nosotros y bloqueó la intersección”, dijo una de las personas presentes durante el incidente. “Había otras cinco patrullas, así que nos detuvimos a una distancia segura para ver qué estaba pasando. Antes de que lo supiéramos, los oficiales sacaron sus armas y Batman salió de la nada, aparcado su Dodge negra frente a nosotros y saltando a la acción”.

Por su parte, la policía dijo que este tipo de situaciones no son muy convenientes para los operativos policiacos, sobre todo porque pueden distraer a los oficiales o propiciar accidentes.

Finalmente, el incidente fue captado por varias personas de los alrededores y así fue como se hizo viral en internet. Dicho esto, ahora sabemos qué sucede cuando Batman no tiene nada que hacer en Ciudad Gótica y ni siquiera Canadá requiere de su ayuda. Tal vez sea un poco decepcionante, pero a veces las herramientas sofisticadas y los movimientos de kung fu no son necesarios.