Hay dos tipos de personas en el mundo: las que se pueden mantener serias en situaciones que lo ameritan, y las que no se aguantan la risa. Por ejemplo, cuando una persona se cae, primero debemos checar si se encuentra bien… pero hay personas que primero se ríen (porque es inevitable) y nunca dejan de hacerlo.

Algo así sucede en los funerales donde debemos mantenernos serios frente al dolor de haber perdido a un ser querido o por respeto a su memoria. Sin embargo, a veces es inevitable no reírse… y esto es lo que sucedió durante el funeral de Shay Bradley, un hombre irlandés que decidió hacer una última broma a su familia.

Imagen del funeral de Shay.

En un video que se ha hecho viral, se puede ver a la familia Bradley mientras se entierra el cuerpo de Shay. Algunos están llorando cuando de repente, se escucha una grabación de una gaita. La música se corta y se escucha la voz de Shay diciendo “Hello?… Hello? Let me out, it’s dark in here (¿Hola? Déjenme salir, está muy oscuro aquí).

La familia, primero, parece estar confundida, pero luego comienza a reír.“Let me out. Is that the priest I can hear? (Déjenme salir. ¿Eso que escucho es el padre?). Todos los asistentes comienzan a reír y un momento de dolor, se convierte en una celebración. El video lo publicó la hija de Shay en su cuenta de Facebook: El último deseo de mi padre, siempre tan bromista“. Shay también se pone a cantar…

La hija también dijo que su padre les regaló una risa cuando más lo necesitaban. Y así fue como un momento de dolor, se convierte en una celebración más “real” de lo que fue una persona. En entrevista con Bored Panda, la esposa de Shay dijo que siempre fue muy bromista y quiso dejar a su familia riéndose, y que se enteró de la grabación un día antes del funeral.

Shay fue militar, y el video fue compartido por la IRISH DEFENCE FORCES VETERANS ASSOCIATION, quienes apuntaron a las diferencias entre el sentido de humor de un militar y un civil: “Este video lo dice todo. Este es el funeral de Shay Bradley del 12 de octubre de 2019 y lo dice todo“.