En algún momento de su vida, muchos de ustedes descubrieron monedas antiguas, fotos que llevaban décadas de existir y uno que otro objeto curioso. Sin embargo, lo que este hombre inglés halló en el patio de su casa, pasa a un nivel de genialidad diferente.

Hace un año, el diseñador de alfombras inglés, Luke Irwin, pidió a algunos constructores que instalaran cables eléctricos en el cobertizo de su casa en Wiltshire. Poco sabía que durante el proceso, haría el hallazgo arqueológico de su vida.

Los trabajadores cavaban un agujero, cuando vieron un brillante y colorido piso de mosaico. Entonces Irwin tomó una foto de lo que encontraron y la envió a algunos expertos para obtener más información. Después de más excavaciones, se reveló que esas tierras eran hogar de “una extraordinaria y excelentemente preservada villa romana que existió entre los años 175 y 220 antes de la era común”.

 

Esta villa es una de las más grandes encontradas en Inglaterra y no había sido tocada desde su colapso hace 1400 años. Estos factores “añaden mucha importancia al hallazgo”, es lo que opina David Roberts, uno de los arqueólogos que analizó la villa.

Según la opinión de los expertos, la villa tiene tres pisos de altura y el patio frontal una vez tuvo lugar donde se encuentra el espacio que ocupa la casa de Irwin. Entre las ruinas, se encontraron objetos como monedas, huesos de animales, cerámica y algunas conchas de ostras. Una de las piedras que la familia de Irwin usó para plantar geranio, era realmente el ataúd de un niño romano.

Se hizo una comparación de la estructura con la ya conocida Chedworth, que fue hallada en Inglaterra en 1864. Así como los habitantes de Chedworth, los dueños de esta villa claramente eran de un estatus social alto. Los expertos especulan que este lugar alguna vez pudo ser propiedad privada de algún emperador romano. Por las fechas en la que la villa fue construida, emperadores como Marco Aurelio (161-180 AEC); Cómodo (175-192 AEC), y Heliogábalo (218-222 AEC), gobernaban las tierras.

Historic England, una organización gubernamental encargada de la preservación de la historia del país, afirma que continuará trabajando con Irwin, el Museo Local de Salisbury y el Servicio Local de Arqueología de Wiltshire para seguir excavando en el sitio.

Tan sólo imaginen lo emocionante que sería poder hacer un hallazgo de tal magnitud en sus casas.

Vía bbc

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios